5 deliciosas recetas con quinoa para cuidar de tu dieta

Barritas de quinoa. / RR SS.
Barritas de quinoa. / RR SS.

El pseudocereal está de moda y no es para menos, porque contiene hidratos con más fibra y proteínas que te ayudan a sentirte satisfecha.

5 deliciosas recetas con quinoa para cuidar de tu dieta

La quinoa es un pseudocereal que está de moda gracias a sus beneficios positivos para la salud. Contiene hidratos con más fibra y proteínas que son muy beneficiosas para tu dieta y ayudan a que mantengas tu peso ideal gracias a que logran mantenerte satisfecha por más tiempo. Además, contiene minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita y es un excelente sustituto para los cereales repletos de azúcar que encuentras en los supermercado.

Si quieres mantener una dieta idónea, entonces toma en cuenta estas cinco deliciosas recetas con quinoa:

1. Yogur con quinoa: puedes hacer lo mismo que sueles hacer con el cereal y ligar la quinoa con tu yogur. Además, puedes agregarle frutas secas y algunas semillas que harán de este, un desayuno muy completo.

2. Manza, canela y quinoa: es ideal porque contiene buenas propiedades antioxidantes, fibra y proteínas, por lo que te comes un alimento nutritivo y beneficioso para tu salud. Su preparación es muy sencilla, solo tienes que colocar a cocinar la quinoa con un poco de agua, dejar reposar y luego agregar la canela y las manzanas picadas en pequeños trozos.

3. Quinoa y leche: es como el arroz con leche, pero en vez del arroz, utilizas la quinoa. Puedes agregarle canela, un poco de vainilla y pasas. Es delicioso y muy rico en fibra, proteínas e hidratos.

4. Quinoa con chocolate y frutas: su preparación requiere un poco más de tiempo, pero es igual de rica. Solo debes pre-cocinar la quinoa a fuego lento, agregar la leche y esperar a que el pseudocereal la absorba. Después hay que agregar miel, cacao y un poco de vainilla. Deja reposar y finalmente puedes agregar las frutas de tu preferencia.

5. Barritas de quinoa: hay que ser pacientes con esta receta, pero cuando logres terminar, disfrutarás de unas deliciosas barritas. Necesitarás quinoa, un poco de coco rallado, mantequilla de maní, jarabe de arce, vainilla, canela molida, chips de chocolate y si lo deseas, frutos secos y pasas. Primero hay que mezclar la mantequilla, el jarabe y la canela; luego es el turno de la quinoa, el coco, los frutos secos, las pasas y los chips; mezcla todo hasta que obtengas una masa homogénea. Luego puedes colocarla en el molde, mete a enfriar por un par de horas y finalmente, cuando ya vayas a consumirlas, puedes meterlas al horno por unos minutos. @mundiario

Comentarios