5 curiosidades religiosas de Zaragoza que debes saber

Atardecer en Zaragoza. / Pedro Sanz on Unsplash.
Atardecer en Zaragoza. / Pedro Sanz on Unsplash.
Una ciudad española rica en cultura e historia, la cual sin duda alberga una gran cantidad de monumentos que la convierten en un lugar iconico y perfecto para hacer turismo.
5 curiosidades religiosas de Zaragoza que debes saber

Está hermosa ciudad al noreste de España no deja de sorprender por su belleza y las grandes virtudes, además es un lugar rico en cultura y monumentos dignos de admirar.

Por eso en esta oportunidad hemos decidido contarte cinco curiosidades religiosas sobre Zaragoza:

  • Zaragoza es la única ciudad en el mundo con dos catedrales en una misma plaza, no solo existen ambas estructuras, si no que ambas se encuentran activas.
  • Está la catedral Seo y por el otro la Basílica del Pilar, que también es catedral y ambas han convivido en la misma ciudad durante varios años, aunque existe un solo arzobispado y cabildo. ¿Lo sabías?
  • La Seo fue construida en 1118 y es la primera catedral cristiana de la ciudad. Mientras que la Basílica del Pilar, se edificó sobre restos de un antiguo templo y la mayor parte de su estructura es del siglo XVII.
  • Fue el Papa Clemente X, quien promulgó la Bula de Unión en 1676, la cual está vigente y que establece que las dos estructuras son catedrales.
  • Todos los 1 de abril de cada año, se intercambian entre ellas la residencia del cabildo, lo cual ha permanecido así durante años y aseguran que así continuará por más tiempo.

¿Sabías estas curiosidades? En definitiva, más allá de la historia de estas dos catedrales, Zaragoza es una ciudad que sin duda es un lugar perfecto para pasar vacaciones y disfrutar. @mundiario

Comentarios