5 cuidados básicos para poner tu piel a punto para este verano

Chica cuidando su piel. / Mundiario
Chica cuidando su piel. / Mundiario
En verano, nuestra piel está expuesta continuamente a los rayos del sol, y por lo tanto, las precauciones en esta época del año deben extremarse un poco más
5 cuidados básicos para poner tu piel a punto para este verano

Las temperaturas comienzan a subir, cuando llega verano, y es hora de comenzar a prestar atención a nuestra piel. Para ello, debemos tener a mano limpiadores faciales, cremas hidratantes, e incluso, mascarillas, que se deben incluirse en las rutinas diarias de cuidado de la piel. De acuerdo con los especialistas de la AAD (American Academy of Dermatology) debemos tener presentes que existen protectores solares para cada tipo de piel, detallar bien cuándo deben usarse y en cuánta cantidad, los diferentes tipos y distintos factores que hay en el mercado.


También te puede interesar

Prepara este colágeno natural con aceite de coco y sábila para las arrugas


En verano, nuestra piel está expuesta continuamente a los rayos del sol, y por lo tanto, las precauciones en esta época del año deben extremarse un poco más. Te compartimos 5 cuidados básicos para poner tu piel a punto para este verano:

1. Exfoliación al completo: lo más recomendable es un tratamiento completo de exfoliación para eliminar todas las células muertas de la piel, y que así pueda renovarse en su totalidad, el uso de cremas o productos para hacer un peeling puede resultar suficiente.

2. Hidratación y limpieza: luego de exfoliar, es importante hidratar bien la piel, y no solo con las rutinas diarias que se deben seguir, sino con algún tratamiento más profundo tanto para la cara como para el resto del cuerpo.

3. Cremas con factor de protección: es el cuidado más importante de todos. Antes de salir de casa, se debe usar una crema hidrante y un maquillaje con factor de protección.

4. Una dieta equilibrada: una alimentación sana y equilibrada también nos ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo precoz, así como a mejorar su apariencia y ciertas enfermedades dermatológicas, como el acné o la dermatitis atópica.

5. Evitar el uso y consumo de alcohol: el alcohol que contienen los perfumes y las aguas de colonia no son buenos para la salud de la piel. Este tipo de productos pueden causar diferentes manchas en la piel, por lo que se deben sustituir por aguas de ducha con olor pero sin alcohol, y dejar los perfumes exclusivamente para la noche.

No olvides que al igual que cambiamos de vestuario para no sofocarnos en esta temporada, la piel sufre los mismos rigores, así que toma nota de estos consejos y ponlos en práctica. @mundiario

Comentarios