5 cosas que quizás no sabías sobre el café

Café en grano. / Andrés Nieto Porras
Café en grano. / Andrés Nieto Porras

Seguramente has escuchado que las personas se vuelven adictas al café, ¿será cierto? Esto y más lo respondemos a continuación.

5 cosas que quizás no sabías sobre el café

Una taza de café suele ser el primer combustible de miles de personas en el mundo que apenas abren los ojos, esperan encontrarse con una deliciosa taza del brebaje oscuro para poder espabilarse y activarse para iniciar el día. Pero alrededor del café existen una series de mitos que son, en realidad, una burda mentira y que nosotros queremos presentarte a continuación:

> Tomar café en la tarde te dará insomnio: esto es más o menos incierto. Tu organismo elimina por lo menos una taza de café pasadas las siete horas, luego de este lapso podrás estar durmiendo como un bebé si inconvenientes. Pero cuidado si tomas en exceso, porque muy probablemente no podrás dormir, especialmente si tomaste café cerca del anochecer.

> ¿El café es adictivo?: esta es una gran mentira, el café no es adictivo. Sucede que creamos el hábito de tomarlo a ciertas horas para espabilarnos y mantenernos más enérgicos.

> Su mejor versión es…: aquel que sea tostado oscuro debido a que pierde un poco de masa y puede hacerse mejor en la cafetera. Al probarlo y compararlo con otras versiones, sentirás la diferencia.

> No lo guardes en: la nevera o congelador. Al cometer este error, haces que pierda sus propiedades. Lo recomendable es guardarlo en un lugar seco y bien sellado, así mantiene su olor y sabor.

> ¿El café elimina el alcohol?: no, esto es falso. Olvídate de tomar café luego de una noche de juerga porque el café no elimina el alcohol de tu cuerpo, así que mejor no te excedas y se cuidadoso. @mundiario

Comentarios