5 cosas que las personas exitosas hacen en los últimos 15 minutos de su jornada laboral

Mujer de negocios. / Pexels.com.
Mujer de negocios. / Pexels.com.

Llegó la hora de aprovechar esos minutos finales.

5 cosas que las personas exitosas hacen en los últimos 15 minutos de su jornada laboral

Toma notas: 

1. En lugar de mirar el reloj con desespero, hacen planes para el día siguiente

Para muchos de nosotros, los últimos 15 minutos de la jornada laboral son difíciles. Después de un día largo y ocupado, puede ser tentador tomárselo con calma durante la cuenta atrás final. Pero las personas más exitosas reconocen que esos últimos minutos son cruciales para terminar las tareas, prepararse para el día siguiente, establecer relaciones y mantener el trabajo en la oficina. A continuación, encontrará cuatro cosas que las personas exitosas hacen en los últimos 15 minutos de cada día.

2. Borran su bandeja de entrada

Para muchos empleados de oficina, el correo electrónico es lo primero que ven en la mañana y lo último que ven antes de salir por la tarde. Con tanta comunicación importante que se realiza a través del correo electrónico en el entorno empresarial de hoy en día, es esencial estar al tanto de tu bandeja de entrada. A veces, los correos electrónicos que parecen tediosos o difíciles de contestar y permanecen sin abrir en nuestras bandejas de entrada todo el día, pero el final del día es el momento de revisar y asegurarse de que no se deje de leer nada importante. Además de eso, hay una sensación de satisfacción que surge al mirar un mensaje que dice que no queda nada en tu bandeja de entrada.

3. Planifican los primeros pasos para el día siguiente

Las mañanas pueden ser casi tan desafiantes para la productividad como el final del día, por lo que si puedes dedicar algo de tiempo cada día para planificar las primeras tareas que realizarás a la mañana siguiente, no tendrás que perder tiempo al comienzo del día. Pon tus pensamientos en orden.

El otro beneficio importante es que ayuda a asegurar que tus inquietudes profesionales no se desangren en su vida personal.

4. Fortalecen las relaciones

El final del día también es un buen momento para conectarse con compañeros de trabajo sobre algo que no sea el trabajo. ¿Hay algún restaurante local que quieras probar? Sugiere un almuerzo fuera de la oficina alguna vez. ¿Acabas de empezar una nueva serie de televisión? Pregunta si alguien lo ha visto todavía. También es un buen momento para averiguar más sobre la vida de tus compañeros de trabajo. Tómate un minuto o dos para preguntar qué están haciendo esa noche y muestra un interés genuino en tu respuesta.

Más allá de una pequeña charla, puedes conectarte con compañeros de trabajo de una manera más profunda en esos últimos minutos.

5. Finalizan oficialmente el día

Muchos de nosotros llevamos nuestro trabajo a casa por las noches, pero eso puede ser una mala práctica para nuestros niveles de estrés y relaciones fuera de la oficina.

Para ayudar a separar tu mente de las tensiones de la jornada laboral, tómate unos minutos antes de irse para practicar una desconexión reflexiva. Tomar esos pocos minutos para desconectarse puede ayudarte a sentirte renovado y evitar el estrés laboral fuera de la oficina.  @mundiario

 

 

 

Comentarios