5 cosas increíbles que ganas al madrugar y no lo sabías

Mujer despertando./ RRSS
Mujer despertando./ RRSS
Estudios demuestran que cuesta trabajo el madrugar debido a un desequilibrio entre los ritmos de vida del cuerpo y los verdaderamente vividos.
5 cosas increíbles que ganas al madrugar y no lo sabías

Ciertamente para la mayoría de las personas madrugar es lo más difícil de realizar durante el día. De hecho, quienes si lo llevan a cabo lo hacen solo por necesidad, ya sea laboral o por estudio. No obstante el madrugar tiene beneficios sobre la salud física y emocional que puede sorprenderte.

Así se desprende de un estudio realizado por el especialista, Jean Mathenson, quien argumenta que cuesta trabajo el madrugar debido a un desequilibrio entre los ritmos de vida del cuerpo y los verdaderamente vividos. Al respecto explica que el encargado de dirigir estos ritmos biológicos es el núcleo supraquiamático, el cual toma información del exterior sobre el ciclo de luz y oscuridad. De esa manera, comienza a segregar una hormona llamada melatonina.

Te ofrecemos cinco beneficios que te motivarán para que madrugues:

1. Eres más fiel al ejercicio. Está comprobado que los noctámbulos tienen más dificultades para programar el tiempo de fitness y adherirse a su rutina. Esto, de acuerdo a un estudio presentado en SLEEP, la reunión anual de la Associated Profesional Sleep Sociedades LLC.

2. Serás muy feliz. En esa línea, un estudio publicado en la revista Emotion, de la Asociación Americana de Sicología reveló que las personas que tienen como costumbre levantarse temprano, se sienten más satisfechas con su desempeño diario y son más eficaces. De esta manera, esas circunstancias aumentan la autoestima y la felicidad de los madrugadores.

3. Personas más proactivas. Las personas que se despiertan temprano están más de acuerdo con las declaraciones que indican acción y la confianza. Este punto, fue resaltado en un estudio de la Revista de Sicología Social Aplicada.

4. Aprendes a comer sano. Aunque no lo creas, quienes se levantan tarde consumen aproximadamente 248 calorías más al día, a diferencia de quienes se despiertan más temprano. Esa cifra se desprende de un estudio de la Universidad Northwestern.

 5. Olvídate de la depresión. Hay una mayor asociación entre la depresión y la tendencia a dormir tarde. @mundiario

Comentarios