5 cosas que debes considerar antes de adoptar un gato

Un gato. / Pexels.com.
Un gato. / Pexels.com.

¿Con qué frecuencia te desplazas por las lindas fotos de gatos en línea? Tal vez es hora de hacer realidad todas tus fantasías y pasar el rato con un gato real. 

5 cosas que debes considerar antes de adoptar un gato

Obviamente, como con todas las formas de obtener mascotas, es mejor si adoptas, no compres porque, hay muchos ángeles dulces que necesitan desesperadamente un hogar. Si tienes muchas ganas de tener un compañero felino, prepárate para darle las noticias a tus seres queridos, a tu arrendador y a tus contactos de redes sociales. 

1. ¿Es adecuada tu casa?

Muchos gatos necesitan acceso regular al aire libre para llevar una vida feliz y saludable y también anhelan su propio espacio personal o un lugar para ir a relajarse cuando se sienten nerviosos o abrumados. Básicamente: asegúrate de que tu hogar satisfaga las necesidades de tu gato antes de adoptarlo.

2. ¿Tus finanzas apoyarán tener una mascota?

Tener una mascota no es una broma, y ​​las finanzas que la acompañan pueden sorprender a algunas personas. Asegúrate de estar preparado para ellos. Con suerte tu gato tendrá una vida larga y saludable, sin embargo, los accidentes suceden y las cosas pueden salir mal. Además de pagar la comida, los juguetes y otros costos regulares, como el seguro para mascotas, debes estar preparado por la posibilidad de que puedas enfrentar facturas de veterinario en el futuro..

3. ¿Hay algún gran cambio en tu vida?

Los gatos disfrutan de la rutina, especialmente cuando se están acostumbrando a un nuevo hogar. Un nuevo gato necesitará tiempo para instalarse en su hogar y familiarizarse con su nueva familia. Si tienes algún cambio en la rutina, como unas vacaciones o una mudanza de la casa, es mejor esperar hasta que todo se haya resuelto antes de llevar un gato a casa.

4. ¿Están tus hijos en tu casa?

Muchos gatos disfrutan de la compañía de los niños pequeños, pero, si tienes hijos, siempre vale la pena verificar si el gato se sentirá cómodo con ellos (y viceversa) antes de adoptar.

5. ¿Tus mascotas actuales estarán contentas con el nuevo miembro de la familia?

Algunos gatos y perros coexistirán armoniosamente, otros pueden necesitar un período de ajuste y algunos deberían seguir siendo la única mascota en el hogar. Verifica cómo tus mascotas actuales reaccionan con otros gatos o perros mientras están fuera y observa si podrán vivir en armonía con su nuevo amigo.  @mundiario

 

 

5 cosas que debes considerar antes de adoptar un gato