5 consejos para superar una infidelidad

Pareja. RR SS.
Pareja. / RR SS.

¿Perdonar luego de un engaño? Una pregunta que muchas personas se hacen alrededor del mundo, ¿acaso es posible? depende de cada pareja, pero con estas recomendaciones puede que el camino sea más sencillo.

5 consejos para superar una infidelidad

Saber si lo(a) perdonas luego de que fue infiel es una de las pruebas más complicadas de una relación donde aún existe algo de amor. Es difícil aceptar el engaño y mucho más seguir adelante siendo consciente de que paso y puede volver a suceder, por eso, es importante que plantees una serie de pasos para ver si eres capaz de seguir adelante:

> ¿Eres capaz de dejarlo ir?: primero debes plantearte esta pregunta, porque no todos son capaces de olvidar el engaño. Pero debes se consciente de la realidad y vivir con eso a partir de la confianza mutua y creyendo (de nuevo) en esa persona.

> Comunícate: cualquier tipo de duda, miedo o planteamiento debes comunicárselo a tu pareja y partir de las decisiones que tomen juntos. Dile todo lo que sientes y será mejor que ninguno guarde nada, porque es la forma de superar una barra muy alta.

> Toma el tiempo que necesites: empieza a pensar en ti y en lo que necesitas y siél o ella espera, entonces plantéate toda a situación y define qué es lo que quieres y más importante, lo que necesitas.

> Reflexiona: ¿de verdad vale la pena? Busca en tu mente todo lo que tiene esa persona para que valga la pena y decidan empezar de nuevo. Más allá de los años juntos o los hijos de ambos, ¿realmente hay futuro?

> Busquen su tiempo: finalmente, busquen pasar más tiempo juntos en donde no solo haya sexo o conversaciones triviales. Profundicen, aprendan de los errores y busquen soluciones a los nuevo problemas. @mundiario

Comentarios