5 comportamientos sexuales sutiles que realmente son abusivos

Mujer enojada con su pareja. / RR SS.
Mujer enojada con su pareja. / RRSS.

Las formas sutiles de abuso sexual son las más frecuentes y todas son muy comunes en nuestra cultura.

5 comportamientos sexuales sutiles que realmente son abusivos

Puede ser difícil saber si estás en una relación abusiva porque el abusador intentará convencerte de que no ha hecho nada malo, o incluso que has hecho algo malo, pero hay algunos signos distintivos de abuso. Aquí hay algunas conductas de abuso sexual y emocional que las personas exhiben en sus vidas sexuales que tal vez no estés reconociendo.

1. Estás ignorando tu desinterés

El abuso sexual no siempre significa iniciar algo con lo que tu pareja no está bien. Puede significar continuar con algo que inicialmente consintieron después de expresar incomodidad o desinterés.

El consentimiento debe ser continuo, es decir, el consentimiento para hacer algo en un momento dado no es el consentimiento para hacerlo de manera indefinida. Cualquier deseo de parar de tu parte es una razón para detenerse. Y el dolor durante el sexo, a menos que esté planeado, es una señal de que algo está mal y debes justificar la preocupación de tu pareja.

2. Te avergüenzas de tus preferencias sexuales

No todos están interesados ​​en lo mismo, y siempre está bien rechazar aquello en lo que no estás. El problema es cuando tu pareja te hace sentir mal por gustarte lo que te gusta.

Los abusadores pueden tratar de humillar a su pareja cuando expresan sus deseos. Pueden hacerlo al llamar a alguien un nombre despectivo por tratar de satisfacer sus necesidades sexuales. Todo vale cuando se trata de fantasía, y casi todas las fantasías son comunes y normales. Entonces, mientras no estés haciendo nada para lastimar a nadie, tu pareja no tiene derecho a juzgarte por tus fantasías, o por pedir que se hagan realidad.

Su relación debe proporcionar un espacio seguro para hablar sobre sus preferencias sexuales, no representar una amenaza de juicio.

3. Estás empujando tus límites con respecto a un sexo más seguro

Un área en la que nunca se debes presionar para comprometerte es tu salud. Cuando alguien intenta empujarte a tener relaciones sexuales sin protección, eso demuestra una falta de preocupación por tu salud, y ciertamente puede ser manipulador o abusivo.

A veces, empujar los límites alrededor de un sexo más seguro es más secreto. El sigilo: quitar un condón durante las relaciones sexuales sin que la pareja lo sepa, es una forma común de abuso sexual. El consentimiento para tener relaciones sexuales con un condón no constituye el consentimiento para tener relaciones sexuales sin uno, por lo que quitárselo sin decirle a tu pareja es abuso sexual, como lo es cualquier comportamiento que viole sus límites con respecto a la salud sexual.

4. Te avergüenza tu cuerpo

Un abusador a menudo trabaja para disminuir la autoestima de su pareja para que sea más fácil de controlar. Si crees que no vales nada o que nadie más te querrá, es menos probable que te adhieras a tus límites y es más probable que tu pareja se dé cuenta.

En el dormitorio, esto puede significar criticar tu cuerpo o decirte cómo mejorar tu apariencia. Tu pareja solo debería tener cosas buenas que decir sobre tu cuerpo, después de todo, se siente atraída por ti. Si te hacen sentir menos que bien contigo mismo, eso es una bandera roja.

También pueden criticar tu técnica sexual o compararte con un compañero anterior. Está bien que te dé su opinión en la cama, pero debe ser constructivo, nada de menosprecios.

5. Te estás presionando durante el sexo

A menudo pensamos que "presionar" es una ofensa menor que forzar físicamente a alguien a tener relaciones sexuales, pero la coerción verbal también es una forma de abuso.

Si alguien te habla para tener sexo, te suplica después de que dices que no y luego te culpa por no tener sexo con él o ella, eso es abusivo. Incluso si dijiste que sí, no has dado tu consentimiento verdadero si sentiste que no había otras opciones.

Si bien todos estos comportamientos son importantes de identificar, si un acto califica o no como abuso no es lo más importante. Debes tener estándares más altos en tu vida sexual. Los criterios más importantes son si eres respetado y valorado en tu relación y en tu vida sexual.

¿La línea de fondo? Pregúntate si tus necesidades están siendo satisfechas. Si no, piensa por qué no. Si solo una de las partes cumple sexualmente, algo no está bien.   @mundiario

 

 

Comentarios