5 claves para tener una sonrisa saludable

Sonrisa saludable. / RRSS.
Sonrisa saludable. / RRSS.

¡No descuides tu mejor carta de presentación!

5 claves para tener una sonrisa saludable

La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, es vital para la armonía del rostro y, por supuesto, la belleza en general. Pero más allá de una cuestión de estética, la sonrisa tiene un efecto multiplicador y enriquece emocionalmente a quien la recibe: ¿a quién no le gustaría recibir una sonrisa de vez en cuando? Lo mismo aplica para cuando pedimos un favor: si lo hacemos con una sonrisa amigable, tendrá un impacto positivo en el otro.

Por estas y otras razones, es importante cuidar la salud bucal y dental. Para ello, te presentamos 5 consejos claves para tener una sonrisa saludable.

1) Visita al dentista: un chequeo periódico cada 6 meses vendrá de maravillas, ya que el dentista hará una valoración del estado de tus dientes y, de ser necesario, procederá a hacer una limpieza. Si tienes problemas de mal aliento o caries, lo recomendable es que vayas al dentista cada 3 o 4 meses. 

2) Alimentos saludables: manzanas, apios, zanahorias, peras y chicles sin azúcar. Comer (o masticar, en el caso de este último) estos alimentos con frecuencia puede ayudar a eliminar las manchas de los dientes. También puedes sacarle provecho a la cáscara de plátano: frótala en tus dientes y verás como sus minerales ayudarán a blanquearlos naturalmente.

3) Deja el cigarrillo: si fumas, no sólo tus dientes se mancharán, sino que, además, corres el riesgo de quedarte sin ellos. Y vamos, ¿es realmente lo que quieres? Esto se debe a que el cigarrillo está compuesto, como bien sabido, por la nicotina o el alquitrán, conocidos por causar manchas oscuras. Además, los fumadores.

4) Hilo dental y cepillo: una dupla indispensable. Recuerda que debes es cepillarte, al menos, 3 veces al día para evitar así la formación de placa y sarro, aunque lo ideal pasa por cepillarte después de cada comida. Sobre el hilo dental, sabemos que es un complemento recomendado por la mayoría de los dentistas.

5) Saliva: juega un papel importante en el proceso de higiene bucal, ya que es un mecanismo de defensa propio de la boca. @mundiario

Comentarios