5 claves para descubrir si tu pareja te sabotea

Atenta al comportamiento de tu pareja / RR SS
Atenta al comportamiento de tu pareja. / RR SS.

Para que una pareja funcione necesita participar positivamente en las actividades del otro, si por el contrario la negatividad y el rechazo se hacen presente presta atención, escucha a tu entorno y toma una decisión. 

5 claves para descubrir si tu pareja te sabotea

Cuando inicias una relación de pareja siempre es con el firme propósito de tener a tu lado una persona que además de brindarte cariño, detalles, sea un complemento, te impulse con alegría al logro de tus metas y entre ambo mejorar sus vidas.

Pero a veces nos equivocamos y la persona escogida no suma a tu vida, por el contrario resta. Entonces existen dos alternativas, cambiar o culminar la relación.

La cúspide de las situaciones incómodas suceden cuando en la relación de pareja alguno de los dos sabotea al otro, la mejor perspectiva se tiene desde fuera. Es de gran ayuda prestar atención a lo que te dice tu familia y amigos para tomar una decisión.

Mejor con Salud describe 5 señales para descubrir si tu relación te sabotea:

1. Parece que solo es capaz de ver lo negativo: Está claro que las relaciones de pareja tienen aspectos positivos y negativos. Pero cuando tu relación de pareja te sabotea, te encontrarás con que todo el tiempo está concentrado en ver tus aspectos negativos. El problema es que solo se enfocará en ti y parecerá que él está bien todo el tiempo.

Esta actitud te puede hacer perder la confianza en ti misma y con el tiempo la conducta puede derivar en una falta de autoestima y agotamiento emocional. Si notas esta actitud es importante que tomes el control y que recuerdes que tus errores no te condenan de ninguna forma.

2. Te sientes estancada en lo laboral y a él ni le importa: Ciertamente tu situación laboral es algo que te compete a ti, tú eres la única que puede tomar decisiones y acciones para mejorar. Sin embargo, esto no implica que a tu pareja le deje de importar esa parte de tu vida. Tu relación de pareja te sabotea cuando en lugar de motivarte a encontrar opciones para crecer, le quita importancia a todos tus esfuerzos.

Pareja molesta. Pinterest.

Es importante prestar atención a las acciones que sucedes con tu pareja / Pinterest.

3. No se interesa en tus metas: Cada persona tiene sueños y metas que desea  alcanzar. Cuando tu relación de pareja te sabotea puedes encontrarte con que no hace el mínimo esfuerzo para apoyarte para que alcances tus sueños por el contrario te dificulta el proceso necesario para que alcances tus metas. Esto es aún peor, pues realmente le está poniendo freno a tu crecimiento o avance.

4. Tu salud se ve afectada: En oportunidades podrás descubrir que tu relación de pareja te sabotea porque tu salud se ve afectada. Lo más común es sufrir estrés si tu pareja te critica todo el tiempo y parece estar en una búsqueda eterna de tus errores. También podrías sentir ansiedad si te las críticas, te imponen metas poco realistas.

Dependiendo de los hábitos que esa persona imponga, también podrían presentarse problemas físico más notorios, como problemas del corazón o alteraciones en la glucosa de la sangre. Con esto debes tener mucho cuidado y pasar a la acción a tiempo. De lo contrario, tu salud podría resentirse a largo plazo.

5. Has perdido la pasión: Cuando tu relación de pareja te sabotea es difícil encontrar la pasión. Y no es solo el aspecto sexual, es también la pasión por vivir, por hacer cosas nuevas y por retarte cada día. Esto pasa porque esa persona ya te convenció de que estás mal o de que no podrás. Recuerda que, así como le has dado ese poder, se lo puedes quitar. No será fácil, pero es necesario encontrar nuevas cosas que te emocionen.

Recuerda estar atento a estas señales, toma el control de tu vida y decisiones. A partir de estas premisas observa tu relación y toma la medida que haga más feliz tu vida. @mundiario

5 claves para descubrir si tu pareja te sabotea
Comentarios