5 cosas indispensables que debe tener una urbanización de lujo en 2018

Casas de una urbanización.
Casa de una urbanización.

Un repaso de algunos de los elementos más útiles en este tipo de viviendas, desde puertas correderas de garaje hasta sistemas de vigilancia o recursos para proteger la privacidad.

5 cosas indispensables que debe tener una urbanización de lujo en 2018

Vivir en una urbanización de lujo permite contar con unas comodidades que hacen nuestro día a día más confortable y agradable. Para eso, es preciso conocer todas las posibilidades que nos ofrecen este tipo de residencias familiares para así poderles sacar el máximo provecho posible. En este artículo haremos un repaso de algunos de los elementos más útiles en este tipo de viviendas, desde puertas correderas de garaje hasta sistemas de vigilancia o recursos para proteger la privacidad.

Puertas correderas de garaje

Se trata de uno de los elementos más básicos para poder habitar cómodamente una vivienda de lujo, pues garante una buena seguridad para guardar nuestros coches. Las puertas correderas pueden tener instalado un sistema eléctrico mediante el cual los usuarios puedan abrir y cerrar la puerta del garaje sin necesidad de hacerlo de forma manual. Así mismo, optar por un buen sistema de puertas correderas nos permitirá mantener seguro en todo momento nuestros vehículos, así como los utensilios que guardemos en el garaje.

Por otro lado, el mercado permite acceder a una gran cantidad de modelos. Algunos de los más innovadores son aquellos que están elaborados con materiales transparentes, de forma que pueda entrar plenamente la luz en la estancia. Este tipo de puertas son especialmente útiles para aquellas personas que están habituadas a trabajar en el garaje, pues proporcionan un entorno agradable iluminado con luz natural.

Vallas tupidas

Una de las necesidades más importantes cuando se vive en una urbanización de lujo es la privacidad. Para poder evitar la intromisión de visitantes ajenos, es importante tomar algunas medidas. Una de ellas es tratar de instalar vallas opacas, es decir, que ningún intruso pueda vernos desde fuera de la propiedad. Una de las formas más elegantes de lograrlo es a través de setos naturales, ya que se integran a la perfección en cualquier entorno al aire libre.

Sin embargo, es conveniente tener presente que este tipo de vegetación requiere de unos cuidados específicos, por lo que se necesita cierta atención. En caso de que no dispongamos de un servicio de jardinería o que nosotros mismos no tengamos tiempo suficiente, podemos optar por otro tipo de cierres.

Las vallas de madera pueden ser también un acierto, siempre y cuando no se dejen espacios entre cada tablilla. Este tipo de cierres están indicados para entornos rurales, ya que proporcionan un estilo de antaño. Otra opción puede ser decantarse por un cierre de piedra, señal, sin duda, de poder. Se trata quizás de la opción más cara pero también la más efectiva, pues los muros de piedra son difíciles de vulnerar.

Piscina climatizada

Cualquier urbanización de lujo que se precie tiene una piscina para uso recreativo. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto necesario instalar una estructura que nos permita usar las instalaciones a lo largo del año. Esto es especialmente útil en aquellas urbanizaciones que se encuentran en zonas con climas lluviosos o especialmente fríos. Tener a disposición una piscina común durante todo el año nos permitirá, además, realizar actividades como, por ejemplo, dar clases de natación.

Zonas verdes

Uno de los efectos de vivir en una urbanización, a diferencia de un entorno urbano es el aumento de la individualización. Para suplir las necesidades sociales, es recomendable optar por la instalación de espacios comunes donde los vecinos puedan interactuar. Esto es especialmente necesario cuando se trata de niños, ya que se encuentran en una etapa donde la socialización es vital para su desarrollo. Así mismo, compartir un jardín o un parque permite establecer vínculos entre los distintos agentes de la urbanización, de tal forma que contribuirá a crear un clima más familiar y, por lo tanto, más seguro entre los vecinos de la urbanización.

Asimismo, en los últimos años se han desarrollado modelos de jardines originales que convierten los espacios comunes en lugares agradables en los que pasar el tiempo caminando, hablando o leyendo. Por ejemplo, los jardines japoneses permiten acercar un poco de la filosofía oriental y así poder conocer otras formas de hacer.

Una buena idea puede ser también hacer un camino para pasear y relajarse. Algunos de los árboles que se pueden plantar son tilos, conocidos por sus efectos calmantes y relajantes. Crear un pequeño entorno así, hará que los habitantes de la urbanización tengan un espacio común donde desconectar de la rutina y el estrés cotidiano.

Además, instalar una zona recreativa para los más pequeños es un indispensable en las urbanizaciones familiares. Hacerse con los columpios más originales del mercado dará un aire de sofisticación a la urbanización.

Sistema de seguridad

Por último, toda urbanización de lujo debe contar con un buen sistema de seguridad que proteja tanto el interior de las casas como las zonas comunes. Una posibilidad puede ser limitar la entrada de la urbanización, de forma que solo aquellas personas autorizadas puedan entrar. También puede ser una buena idea contratar vigilantes de seguridad, aunque es preciso entender que esto incrementará notablemente los gastos. Sea cual sea la opción escogida, debe permitir que los usuarios vivan cómodamente y sin miedo.

Comentarios