5 causas que pueden estar detrás de esa molesta picazón en tus senos

Picazón en los senos. RR SS.
Picazón en los senos. / RR SS.

En este artículo te contamos cuándo debes -o no- preocuparte frente a esta incómoda situación.  

5 causas que pueden estar detrás de esa molesta picazón en tus senos

¿Sientes que te pican los senos frecuentemente? Aunque no lo creas, este inconveniente puede ser más común de lo que piensas, pero es no significa que no debes prestar especial atención al mismo.

Estas son algunas razones que pueden estar detrás:

> Embarazo. La sensación de picor, junto con las punzadas y el dolor ligero, suelen ser de los primeros síntomas de la gestación. Esto ocurre debido al aumento de flujo sanguíneo en la zona de los pezones.

> Crecimiento. Suele ser un síntoma común durante el desarrollo de las mujeres y para atacarlo los expertos recomiendan mantener la piel hidratada.

> Reacción alérgica. Es posible que esta terrible sensación sea una consecuencia de la alergia a los químicos que abundan en tus productos de higiene íntima: jabones, desodorantes, perfumes.

> Fibroadenomas en los senos. De acuerdo con el portal Salud180, Se trata de tumores benignos que se presentan en las mujeres menores a 30 años y pueden afectar ambas mamas. En este caso es común que el picor venga acompañado de una masa firme en la zona que se mueve fácilmente por debajo de la piel y no causa dolor.

> Cáncer de mama inflamatorio. Se presenta cuando la mama se llena de líquido linfático y solo puede ser detectado por un especialista y los estudios pertinentes. ¡Evita alarmarte! @mundiario

 

Comentarios