5 buenas razones para consumir frutos secos

Frutos secos. Pexels
Frutos secos. / Pexels

Sus propiedades pueden traer grandes beneficios a nuestra salud general y sobre todo cardiovascular. Te contamos algunos detalles.

5 buenas razones para consumir frutos secos

Los frutos secos suelen tener protagonismo en la mayoría de las dietas de aquellos que buscan perder peso. ¿La razón? Sencilla: su consumo al natural supone una escasa proporción de agua, además aumentan la energía, combaten el estrés y poseen alta densidad calórica, proteínas y vitaminas.

Frutos secos. Pixabay

Frutos secos. / Pixabay

Veamos algunos de sus beneficios más destacables:

1. Son ricos en ácidos grasos omega 3, fibra dietética, vitaminas A, B y E, minerales (potasio, magnesio, calcio, hierro), esteroles vegetales y L-arginina.

2. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables debido a un alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas, entre los que destacan el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Estos últimos son ácidos grasos esenciales para el organismo.

3. Son perfectos para el colesterol. Un reciente estudio desarrollado por Predimed ha revelado que los frutos secos reduces los niveles de colesterol LDL o mejor conocido como “colesterol malo” en la sangre. Además, aumentan el colesterol HDL o el “colesterol bueno” y protegen frente al desarrollo de arteriosclerosis. 

4. De acuerdo a algunos estudios, el consumo frecuente de frutos secos estaría asociado con un menor riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2. Esto debido a su actividad antiinflamatoria.

5. Una investigación desarrollada por el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición ha concluido que el consumo de frutos secos podría relacionarse con una menor incidencia en cáncer de colon.  @mundiario

5 buenas razones para consumir frutos secos
Comentarios