5 beneficios de la quinoa avalados por la ciencia

Quinoa. Vix
Quinoa. / Vix

Esta semilla se ha vuelto muy popular para lo sociedad y puede ser agregada a múltiples comidas, siendo muy beneficiosa para la salud. Descubre qué puede hacer por ti.

5 beneficios de la quinoa avalados por la ciencia

La quinoa se está convirtiendo en la semilla del 2017. Se ha convertido en uno de los alimentos más populares gracias a sus múltiples beneficios por la salud e incluso, se considera un superalimento idóneo para agregar a muchas comidas. Si quieres saber qué puede hacer por ti, entonces descubre los 5 beneficios que aporta y que han sido avalados por la ciencia:

1. Prevenir el cáncer: la quinoa tiene compuestos fenólicos con capacidades antioxidantes que pueden tener un efecto anticancerígeno y quimiopreventivo, es decir, es ideal para controlar y prevenir el cáncer. Además de poseer saponinas, que son conocidos por tener capacidades anticancerígenas.

2. Ayuda a nivel cardiovascular: un estudio en Food Science and Technology demostró que al consumir quinoa por 30 días seguidos, fue posible reducir los riesgos cardiovasculares que surgen gracias al colesterol y los triglicéridos.

3. Adiós a la inflamación: Journal of Food Lipids presentó un estudio que demostró que la quinoa reduce los efectos negativos del estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo humano gracias a los polifenoles con elevada capacidad antioxidante.

4. Reduce el riesgo de muerte prematura: comer cereales ricos en fibra como la quinoa, reduce hasta un 17% el riesgo de muerte temprana, así lo determinó un estudio realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

5. Promueve la salud intestinal: Food Chemistry detalla que la quinoa está compuesta de fibra soluble e insoluble. La segunda, ayuda a incrementar el tamaño de las heces y el tránsito intestinal, logrando regular el aparato digestivo. @mundiario

Comentarios