5 beneficios del chocolate blanco, un dulce que no es leche ni chocolate

Chocolate blanco. / Pixabay
Chocolate blanco. / Pixabay

Se compone de un 20 % de manteca de cacao, un 14 % de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea, y aproximadamente un 55 % de azúcar u otros edulcorantes.

5 beneficios del chocolate blanco, un dulce que no es leche ni chocolate

El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. Por norma, se compone de un 20 % de manteca de cacao, un 14 % de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea, y aproximadamente un 55 % de azúcar u otros edulcorantes.

De acuerdo a directoalpaladar.com, no lleva entra sus componentes pasta, licor o sólidos del cacao. Al carecer de sólidos o pasta de cacao, es pobre tanto en teobromina como en cafeína.

A continuación, algunas beneficios que nos aporta el chocolate blanco, recogidos por alimentos.org.es y Blog de farmacia:

1. El chocolate blanco posee vitamina A, hierro, potasio, magnesio y zinc.

2. Es un alimento rico en calcio, pues 100 gramos de éste contienen 270 miligramos de calcio. Como tiene una alta cantidad de calcio, el chocolate blanco es un alimento bueno para los huesos, por lo cual ayuda a combatir afecciones óseas como la osteoporosis.

3. También es muy recomendable durante el embarazo, que es una etapa en la que se necesita mayor cantidad de calcio.

4. Debido a su alta cantidad de calorías, no es recomendable para personas diabéticas, y tampoco si quieres mantener tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Sin embargo, ayuda a deportistas y personas con gran gasto energético.

5. Contiene grasas buenas, que son las que necesita el cuerpo para un mejor funcionamiento. A pesar de ello, hay que consumirlo con moderación y no excederse.

Comentarios