5 beneficios de la cebolla de los que nadie te había hablado

Cebolla. / Pexels.com.
Cebolla. / Pexels.com.

Es probable que esta planta herbácea no sea la más apetecible para algunos, pero sin duda es una de las más bondadosas para nuestra salud. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber.

5 beneficios de la cebolla de los que nadie te había hablado

Toma nota:

> Fortalece el sistema inmune. Esto gracias a que sus propiedades pueden frenar la producción de histamina, una amina idazólica responsable de las reacciones alérgicas.

> Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los expertos recomiendan la verdura para las personas que tienen diabetes de tipo 1 y 2. ¿La razón? Sencilla: ayuda a acelerar la producción de la insulina y, a su vez, a reducir los niveles de azúcar de la sangre.

> Aliada contra los problemas cardiacos. la cebolla tiene propiedades antioxidantes e inflamatorias, lo que ayuda a reducir las posibilidades de sufrir algún problema cardíaco. Pero eso no es todo: también contribuye a mejorar la circulación sanguínea evitando que se formen coágulos en tu sangre.

> Huesos más fuertes. La cebolla contiene un péptido llamado GPCS, que ayuda a mejorar la densidad y el desarrollo del tejido óseo reduciendo hasta un 20% la posibilidad de sufrir osteoporosis, según un estudio publicado en la revista The Lancet. 

> Elimina la caspa. ¿Sabías que frotar un pedazo de cebolla en tu cuero cabelludo puede ser el mejor remedio contra este molesto problema? Otra buena opción es agregar cebolla a tu shampoo para aportar brillo y fuerza a la melena. @mundiario

Comentarios