5 beneficios del aceite de lavanda que te interesará conocer

Aceite de lavanda. RR SS
Aceite de lavanda. / RR SS
Sus propiedades lo convierten en un aliado perfecto para la salud y sus bondades van desde eliminar la tensión nerviosa y aliviar el dolor, hasta incluso tratar problemas respiratorios. ¿Quieres saber más? Te contamos a continuación.
5 beneficios del aceite de lavanda que te interesará conocer

El aceite de lavanda se ha utilizado tradicionalmente en la fabricación de perfumes, pero más allá de ello, resulta preciso tener en cuenta que esta poderosa sustancia puede ser el aliado ideal para mejorar la salud.

Estudios han demostrado que sus propiedades son tan poderosas que permiten desde eliminar la tensión nerviosa y aliviar el dolor, hasta incluso ayudar a tratar problemas respiratorios.

¿Quieres saber más? Te contamos a continuación:

> Induce el sueño. Estudios recientes revelan que este tipo de aceite puede ser un tratamiento alternativo del insomnio. El secreto está en su impacto relajante, que resulta ser efectivo al punto de reemplazar la medicina moderna para problemas del sueño.

> Digestión. Gracias a sus propiedades, este tipo de aceite puede ayudar a aumentar la movilidad del alimento en el intestino. Asimismo, la lavanda estimula la producción de jugos gástricos y bilis, lo cual es ideal para poner freno al dolor de estómago, cólicos, flatulencia, vómitos y diarrea.

> Combate el acné. Los expertos sostienen que este tipo de aceite es capaz de eliminar las bacterias que causan esta incómoda infección en el rostro, y además puede reducir los signos de cicatrización después de que el acné ha comenzado a sanar.

> Alivia los problemas de ansiedad. Gracias a su aroma característico, el aceite de lavanda funciona como calmante, lo cual, a su vez, lo convierte en un excelente tónico para los nervios y problemas de ansiedad. 

> Cuidado del cabello. Es un útil remedio en el tratamiento de pérdida de cabello, especialmente para pacientes que sufren de alopecia. @mundiario

5 beneficios del aceite de lavanda que te interesará conocer