5 alternativas de entretenimiento para personas exigentes

Hombre viendo la tele.
Hombre viendo la tele.
A veces las actividades convencionales como leer o ejercitarse no son suficientes, por lo que a continuación se enlistan cinco alternativas de entretenimiento para personas exigentes que pueden realizarse en la comodidad del hogar.
5 alternativas de entretenimiento para personas exigentes

Buscar nuevas formas de entretenimiento es natural. Sin estas opciones, la estadía prolongada en casa o los descansos después del trabajo se convertirían en largas y tediosas esperas que se traducirían en aburrimiento y pérdida de tiempo. Sin embargo, a veces las actividades convencionales como leer o ejercitarse no son suficientes, por lo que a continuación se enlistan cinco alternativas de entretenimiento para personas exigentes que pueden realizarse en la comodidad del hogar.

Aprender a tocar un instrumento: Puede ser un instrumento que requiera horas y horas de aprenderse, como el violín o el piano, o uno que requiera menos tiempo pero que sea igual de satisfactorio, como la kalimba o la flauta; lo importante es mejorar las habilidades cognitivas y pasar un buen rato mientras se hace música. Existen diversas academias que ofrecen sus servicios en línea, pero si es del agrado personal siempre se puede acudir a las clases presenciales.

Además, está demostrado que aprender a tocar un instrumento ayuda a disminuir los niveles de estrés, así como a mejorar la memoria y la capacidad de atención, fortaleciendo la concentración para las actividades diarias relacionadas con la educación y el trabajo. Por si fuera poco, adquirir este tipo de habilidad mejora el estado de ánimo y fomenta la creatividad.

Jugar en línea: Si lo que se desea es realizar una actividad que conlleve relajación física, la red brinda una gran cantidad de cosas por hacer, entre ellas, una de las más destacadas y en tendencia es jugar en línea. Géneros hay para todos los gustos, destacando entre los más populares los juegos en primera persona de disparos, como la saga de Halo, así como los juegos tradicionales que no pasan de moda como el ajedrez, el poker con dinero real en su versión online, el Mahjong, entre otros.

La popularidad de los juegos en línea va al alza de manera global. De acuerdo con un estudio de We Are Social y Hootsuite publicado este año, el tiempo de juego aumentó en una hora y 12 minutos, y más de 8 de cada 10 usuarios de internet de entre 16 a 64 años en todo el mundo juegan videojuegos en cualquier tipo de dispositivo, siendo el móvil la tendencia en aumento.

Persona tocando el piano. /  Holger Schué en Pixabay
Persona tocando el piano. / Holger Schué en Pixabay

Adquirir una nueva habilidad: Esto dependerá del gusto personal, pero cuanto más distante de la cotidianidad o de las preferencias regulares, mejor. Es decir, si diariamente se practican deportes durante varias horas, entonces sentarse a aprender a realizar manualidades será divertido y desafiante, o si se trabaja en contabilidad todo el día, una buena opción puede ser escribir un cuento, hacer un postre o pintar con lo que se tenga a la mano. El propósito, además de ejercitar el cerebro y sacarlo de la zona de confort, es retarse a uno mismo y pasar un buen rato.

Spa relajante: No es necesario salir de casa y gastar una fortuna para obtener buenos resultados, relajarse y divertirse. Si se quiere pasar una tarde de cuidado personal y relajación es tan simple como seguir los siguientes pasos:

> Escoger los tratamientos. Es decir, si se quiere mimar el cabello o el rostro, elegir los ingredientes o las mascarillas ideales para cada caso. Puede ser algo simple, como colocar aceite de coco tibio en el cabello y una toalla caliente encima, o algo con más ingredientes, como huevo y aceite de oliva. Dependerá de las condiciones del pelo, del cuero cabelludo o el tipo de cutis. 

> Colocar velas, música o una ambientación agradable incrementará la relajación.

> Tomar una bebida del gusto personal.

> Aplicar los tratamientos y pasar un buen rato. Al final, en el caso de las mascarillas para la piel, se recomienda aplicar un buen hidratante.

Redecorar un espacio: Suena a trabajo, pero también puede ser entretenido, sobre todo cuando se tienen ganas de hacer cambios en el hogar y las actividades cotidianas no lo permiten. Esta actividad también conlleva varias opciones, como simplemente reacomodar los muebles, agregar o quitar decoraciones para cambiar el estilo, deshacerse de lo que ya no funciona, o cambiar el color de las paredes. Las posibilidades son infinitas.

Otras opciones de entretenimiento son: escuchar un audiolibro, jugar al karaoke solos o acompañados, hacer una reunión con amigos en casa o adquirir nuevas habilidades motrices como la danza con videos en YouTube. Adiós al aburrimiento.

Comentarios