5 alimentos que te permitirán reducir los niveles de colesterol

Té de jengibre. / Mundiario
Té de jengibre. / Mundo Consciente

Desde la famosa jengibre hasta el ajo, estos son algunos remedios naturales que te ayudarán a mantenerte sano.

5 alimentos que te permitirán reducir los niveles de colesterol

Si deseas disminuir los niveles de colesterol en tu organismo y mantenerte mucho más sano, entonces puedes empezar a alimentarte con estas interesantes opciones que presentamos a continuación:

> Ajo: quizás sea el menos popular de la lista, pero es una excelente opción para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos. Lo mejor es consumirlo crudo untándolo en pan con un poco de verduras.

> Cereales integrales: la avena es un alimento rico en fibra soluble, que ayuda a eliminar el colesterol LDL. No solo puedes comerla cruda, también puedes agregarle un poco de miel con agua y trozos de manzana.

> Jengibre: se trata de una raíz muy conocida por tener múltiples beneficios para salud. En este caso resaltamos su poder para evitar que se tapen las arterias y bajar los niveles de colesterol.

> Aguacate: es rica en esteroles y estanoles, que ayudan a que el organismo absorba una menor cantidad de colesterol. Asimismo, contiene ácidos grasos poliinsaturados ideales para reducir los niveles de LDL.

> Zanahoria: es una verdura rica en betacarotenos y fibra que ayudan a que el organismo aumente el colesterol bueno mientras disminuye el malo; además de prevenir las enfermedades cardiovasculares. @mundiario

Comentarios