5 alimentos ideales para la hora del almuerzo

Una manzana. / Pixabay
Una manzana. / Pixabay

Tomates, pollo o manzanas son opciones ideales para incorporar a tu almuerzo.

5 alimentos ideales para la hora del almuerzo

El almuerzo es una comida muy importante en tu dieta diaria, ya que en ella ingieres una gran parte de las calorías del día y aportas un buen número de nutrientes a tu organismo.

Por ello, debes tomar una serie de alimentos que te ayuden a evitar la acumulación de grasa en tu cuerpo y que aparte sean totalmente beneficiosos para tu salud.

A continuación, cinco alimentos excelentes para comer durante el almuerzo, recogidos por diariofemenino.com:

1. Tomates: uno de los mejores alimentos que puedes tomar en el almuerzo son los tomates. Son muy poco calóricos y son una fuente excelente de vitamina C. Un entrante perfecto antes de cualquier plato principal.

2. Pollo: a la hora de elegir un tipo de carne para almorzar, una buena opción es el pollo. Es un alimento perfecto para aportar las proteínas necesarias que necesita el organismo cada día.

3. Espinacas: los vegetales de hojas verdes son ideales para tomar durante el almuerzo. Las espinacas son muy nutritivas y son ricas en hierro, un mineral que ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico y reconstruir todo el tejido muscular.

4. Manzanas: una manzana al día es perfecta para aportar energía al organismo y que pueda rendir sin problemas. Además son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Al ser un gran antioxidante, ayuda  al cuerpo a eliminar toxinas e impurezas.

5. Atún: es uno de los pescados más saludables junto con el salmón y las sardinas. Los ácidos omega 3 que contiene son grasas muy saludables para el corazón. Un alimento muy nutritivo que no puede faltar en tu almuerzo diario.

5 alimentos ideales para la hora del almuerzo
Comentarios