5 alimentos que ayudan a eliminar la nicotina del organismo

Zanahorias. / Pixabay
Zanahorias. / Pixabay

Dejar de fumar es un paso difícil y una vez que estés en camino de dejarlo, no pares procurando agregar buenos hábitos para evitar recaer en la mala práctica. En este artículo, te presentamos algunos alimentos que te ayudarán en el proceso.

5 alimentos que ayudan a eliminar la nicotina del organismo

La nicotina es una sustancia muy adictiva que ocasiona que fumemos sin parar. Es tan adictivo como el alcohol o la cocaína, por lo que no es fácil dejarlo a un lado. Cuando decides dar el paso y olvidarte de la terrible adicción, entonces es necesario que no mires atrás y aprendas a cambiar muchos de tus malos hábitos por otros más beneficiosos. A continuación, te presentamos algunos alimentos que ayudarán a que elimines la nicotina de tu sistema:

1. Jengibre: este sana tu organismo y te ayuda a dejar atrás tu adicción. Basta con agregarla a tus comidas en su versión rallada o bien, puedes tomarla en té.

2. Frambuesas: estudios de la Universidad del Estado de Hidalgo en México y del Instituto de Ciencias de la Salud han demostrado que estas frutas son perfectas para dejar de fumar. La razón es porque contiene ácido elágico, una sustancia que ayuda a eliminar las sustancias nocivas del organismo.

3. Brócoli: es una gran fuente de vitamina C y B5, siendo muy eficaz eliminando los metales y las toxinas del cuerpo.

4. Zanahoria: es rica en las vitaminas A, B, C y K, estas ayudan a eliminar la nicotina de tu organismo.

5. Espinacas: debes consumirlas al natural para que no pierda el ácido fólico y las vitaminas que contiene y que te ayudan a vencer la adicción. @mundiario

Comentarios