5 actividades que pueden ayudarte a combatir el estrés

Una persona lavando los platos. / HuffPost.
Una persona lavando los platos. / HuffPost.

Este problema puede traer peligrosas consecuencias a nuestra salud, por lo que resulta indispensable atacarlo con diferentes alternativas. Te dejamos algunas ideas.

5 actividades que pueden ayudarte a combatir el estrés

El estrés es uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad actual. Este conjunto de alteraciones puede traer peligrosas consecuencias a nuestra salud, por lo que resulta indispensable atacarlo con diferentes alternativas.

Hoy te queremos hablar de una de las técnicas más interesantes: los ejercicios. Estas son 6 actividades que pueden ayudarte a combatir el estrés:

1. Reír. Y cuando decimos reír, literalmente nos referimos a reír a carcajadas. La risoterapia es una de las grandes alternativas para frenar la ansiedad y el estrés y otorga muchos beneficios a nuestra salud: mejora el ritmo cardíaco, mayor irrigación sanguínea, función pulmonar.

2. Lavar los platos. Sí, has leído bien: lavar los platos.  Un estudio desarrollado por la Universidad de Florida ha demostrado que esta actividad cotidiana reduce el estrés en un 27%.

3. Ejercicio físico. Cualquier variante es una buena opción para relajarnos cuando nos sentimos sobrecargados: saltar la cuerda, correr, sentadillas o abdominales.

4. Aromaterapia. Estudios han demostrado que el olor a lavanda y a rosas pueden ser milagrosos para tratar este tipo de alteraciones. ¿La razón? Sencilla: consiguen un efecto relajante en pocos segundos.

5. Relajamiento muscular. Aliviar la tensión muscular resulta indispensable para frenar este problema. Si te sientes demasiado estresado, tomate unos segundos para tumbarte en el suelo y respirar profundamente. @mundiario

Comentarios