4 útiles tips para cuidar la piel en verano

Piel expuesta al sol. / Zorgan
Piel expuesta al sol. / Zorgan.

Los días de sol están a la vuelta de la esquina y para que esta ocasión tan especial no se convierta en una pesadilla, te dejamos algunos consejos.

4 útiles tips para cuidar la piel en verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Los días de sol, clima caluroso y playa están por llegar y para que esta temporada tan esperada por muchos no se convierta en una pesadilla, son varios los factores que debemos tener en cuenta. Uno de los más importantes sin duda es el cuidado de nuestra piel.

Mujer con manchas en la piel. Pinterest

Veamos 4 tips imprescindibles que nos comparten desde el portal Elle para proteger la piel en verano:

Evita la exposición solar. Sobre todo en las horas centrales del día. No estamos diciendo que no salgas al sol, sino que te cuides de los rayos más peligrosos y de los excesos. La clave está en prestar atención a los cuidados: protege cuidadosamente el escote, el cuello y las manos, utiliza bloqueador, gafas y sombreros.

Hidrata la piel por dentro. O en palabras más sencillas: bebe abundante agua. El calor hace que el cuerpo necesite más líquido del normal así que estos meses son perfectos para hacer del agua y los zumos de fruta tus mejores amigos.

Adiós a las sesiones de rayos UVA. La Asociación Española de Dermatología y Venereología recomienda no apostar por esta opción para ponerse moreno durante el verano. Una mejor alternativa es el uso de cremas autobronceadoras.

Acude al dermatólogo. Sobre todo si has descubierto alguna mancha o lesión extraña. No dejes que sea demasiado tarde. @mundiario

Comentarios