4 trucos para lucir piernas este verano

Mujer en la playa. / skeeze. / Pixabay
Mujer en la playa. / skeeze. / Pixabay

No existen los milagros pero la constancia y los productos adecuados sí te harán lucir una piel más radiante.

4 trucos para lucir piernas este verano

El verano es la época perfecta para redescubrir nuestra celulitis y nuestras estrías. Han estado ahí todo el invierno pero la ropa propia de la temporada invernal ha ocultado estos daños en la piel que afecta a todas las mujeres en mayor o menor medida.

La celulitis se presenta en forma de hoyuelos o bultos en la zona de los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. También llamada comúnmente “piel de naranja”, es más frecuente en mujeres adolescentes y adultas. La celulitis leve solo se ve si te pellizcas la piel en una zona donde tengas celulitis, como los muslos. La celulitis más grave hace que la piel tenga un aspecto arrugado y abultado.

Las estrías son leves surcos o hendiduras en la piel que con frecuencia aparecen en el abdomen, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos. Con el tiempo se vuelven menos evidentes.

Para ambos problemas hay múltiples soluciones, si bien, las más efectivas pasan por un tratamiento anticelulítico, una buena alimentación y una correcta hidratación.

Estos consejos te serán muy útiles para lucir unas piernas bonitas este verano:

1. Incluir 2 alimentos diuréticos al día en tus hábitos alimenticios. Pueden ser frutas o verduras. Algunas de ellas son: la sandía, el melón, la piña, el kiwi o el limón. De entre las verduras puedes elegir entre el apio, los espárragos, el pepino, cebolla, tomate y remolacha.

Estos alimentos te ayudarán a eliminar líquidos y a deshincharte, por lo que la piel tendrá un aspecto más liso.

2. Usa de manera constante una crema para mejorar el aspecto de tu piel. Algunas de las más valoradas son las de Clarins , una marca que da preferencia a las formulaciones vegetales de sus productos, pero puede que tú ya hayas encontrado la tuya. Lo importante, en todo caso, es que seas constante en su aplicación durante todo el año.

Una de las mejores maneras de aplicar las cremas anticelulíticas es mediante la técnica del pinzado-rodado que consiste en pellizcar la piel para romper los nódulos adiposos y estimular la liberación de las grasas almacenadas, el drenaje y la firmeza de la piel. Realiza este tipo de técnica todos los días durante solo 3 minutos y en pocas semanas notarás una piel mucho más lisa.

Por otro lado, la exfoliación de tus piernas una vez a la semana con un suave masaje y tras ella la aplicación de una crema hidratante, te ayudara a alisar la piel y definitivamente lucir esas piernas bonitas que deseas.

3. La hidratación es fundamental durante todo el año pero en verano se hace más necesaria si cabe. 1 litro y medio de agua o 2, dependiendo de tus necesidades, harán que no retengas líquidos. Además evita a toda costa las bebidas con gas.

4. El sedentarismo es tu peor amigo, así que sube las escaleras andando, ve caminando al trabajo, pasea por la playa, haz una tabla de ejercicios en tu casa de unos 10 minutos o directamente ve al gimnasio. Las posibilidades son infinitas, solo necesitas cambiar el chip y ponerte en movimiento. @mundiario

4 trucos para lucir piernas este verano
Comentarios