3 tips para elegir las gafas de sol perfectas para el verano

Grupo de amigas posando para un selfie. / RR SS
Grupo de amigas posando para un selfie. / RR SS

La temporada de sol está aquí y para proteger tu vista hace falta algo más que las gafas más chic y de moda. Te dejamos algunos consejos.

3 tips para elegir las gafas de sol perfectas para el verano

El verano es sinónimo de buen tiempo, sol y calor. Las gafas de sol son uno de esos complementos indispensables, pero más allá de acudir a ellas por moda, es necesario tener en cuenta que las mismas resultan ser un arma fundamental para cuidar nuestra salud visual.

Mujer con gafas de sol. RR SS

Mujer con gafas de sol. / RR SS 

Te dejamos algunos consejos:

1. Comprueba la protección de las gafas. Para empezar es preciso mantener en mente que cada lente tiene una clasificación de categoría basada en la cantidad de luz visible que posee. La numeración (0-4) informa sobre dicha categoría: 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas, por lo que destacan para ciudad o para ambientes nublados; 3 y 4 están fabricadas para ambientes soleados, para la conducción, el mar y la alta montaña, pues solo dejan pasar entre el 3 y el 8% de la luz.

2. Elige bien el color. Este punto varía según la sensibilidad de cada ojo. Ten en cuenta que, por ejemplo, los colores marrones y verdes son mejores para la ciudad y los grises o azules idóneos para la conducción diurna. En el caso de los polarizados, quedan mejor para alta mar o para alta montaña, ya que bloquean la luz que llega de forma horizontal (mar, montaña). Los cristales espejados son recomendados para aquellos a quienes les molesta mucho la luz.

3. Asesórate con los expertos. El peor error que podemos cometer es comprar nuestras gafas fuera de un establecimiento óptico. De esta forma estamos poniendo en riesgo nuestra salud visual al no contar con el asesoramiento necesario. @mundiario

Comentarios