4 sencillos hábitos que ayudan a retrasar el envejecimiento

Almuerzo entre amigos. Pinterest.
Almuerzo entre amigos. / Pinterest.

Si quieres aumentar tu calidad de vida y disminuir los problemas de salud, es preciso que comiences a prestar atención a los puntos que parecen “menos importantes”. Te contamos los detalles.

4 sencillos hábitos que ayudan a retrasar el envejecimiento

Nuestra calidad de vida y salud en la vejez está determinada por los hábitos que adoptamos desde temprana edad. Para disminuir los problemas es preciso que comenzar a prestar atención incluso a esos puntos que parecen “menos importantes”.

Envejecimiento de la piel. / RR SS

Envejecimiento de la piel. / RR SS

Veamos 4 sencillos hábitos que ayudan a retrasar el envejecimiento:

1. No comer excesivamente. De acuerdo con el portal Mejor con Salud ingerir menos alimentos ayuda a envejecer lentamente. ¿La razón? Sencilla: las calorías hacen que aumente la producción de T3 en el organismo, es decir, la hormona tiroidea que ralentiza el metabolismo.

2. No exponerse demasiado al sol. Los rayos UV son extremadamente dañinos para nuestra salud por eso es indispensable evitarlos en lo máximo posible.

3. Tener más relaciones sexuales. El sexo te hace bien, por eso los expertos recomiendan que se practique de dos a tres veces en la semana.  

4. Tener más vida social. Estudios han demostrado que la soledad puede tener efectos extremadamente nocivos en la salud del ser humano, es por eso que se recomienda compartir con amigos y familiares tienen para evitar inconvenientes como la depresión, estrés, colesterol alto, ansiedad, miedos, entre otros. @mundiario

Comentarios