4 señales silenciosas de que tus pulmones están en problemas 

Mujer tosiendo. / RR SS
Mujer tosiendo. / RR SS
Las enfermedades respiratorias causan miles de muertes a nivel mundial, pero sus primeros síntomas no son tan fáciles de identificar. ¡Presta atención! 
4 señales silenciosas de que tus pulmones están en problemas 

Seguramente has escuchado hablar sobre el término ‘enfermedad pulmonar’ en reiteradas ocasiones pero, ¿sabes realmente a que se refiere? Si la respuesta es no, hoy te lo explicamos con palabras sencillas: a todos aquellos trastornos que afectan los pulmones, desde el asma, las infecciones como gripe, neumonía y tuberculosis e incluso el cáncer de pulmón. 

Estas afecciones causan miles de muertes a nivel mundial, en gran parte porque sus primeros síntomas son difíciles de identificar. Es por eso que es preciso mantenerse atento a cualquier cambio o señal mínima que envía nuestro cuerpo (no solo en tiempos de coronavirus).  

Estas son 4 señales silenciosas que podrían indicar que pulmones están en problemas: 

> Hinchazón, dolor o sensibilidad en una pierna. Sí, has leído bien: en una pierna. De acuerdo con el National Heart, Lung, and Blood Institute, esta puede ser una señal poco común de trombosis venosa profunda: un coágulo de sangre en la pierna que pasar al pulmón, provocando una embolia pulmonar.  Si este síntoma está acompañado de dificultad para respirar y dolor en el pecho, debes correr a ver a tu médico. 

> Te cansas durante las actividades comunes. Si en lugar de subir las escaleras ahora necesitas tomar el ascensor, es posible que algo no ande bien con tu respiración. La American Lung Association alerta de que la dificultad para respirar junto con la tos crónica (sin resfriado) es uno de los principales síntomas de enfermedad pulmonar.


Quizás también te interese: 

9 señales silenciosas de que podrías tener cataratas


 

> Te cuesta respirar todo el tiempo. Es posible que tengas asma, una enfermedad que es mucho más graves en la edad adulta que en la infantil, de acuerdo con una investigación de la European Respiratory Review. Esta puede desencadenarse por otras afecciones como la sinusitis crónica y es crucial tratarla con un especialista. 

> Toses sangre. Como podrás intuir, si tienes este síntoma debes correr a urgencias. El esputo sanguinolento es causado por algún tipo de lesión en las vías respiratorias, desde la bronquitis o una neumonía bacteriana hasta algo mucho, pero mucho más grave. 

Los expertos recuerdan que los síntomas pueden varias dependiendo de cada persona y su estilo de vida y factores como el consumo de tabaco, antecedentes de hiperreactividad bronquial o la existencia de infecciones respiratorias de repetición. 

En todos los casos, lo ideal es acudir con un médico para realizar las pruebas pertinentes. Si estás aquí es porque algo temes, así que ya sabes: ¡ve al especialista! @mundiario 


 

4 señales silenciosas de que tus pulmones están en problemas 
Comentarios