Buscar

MUNDIARIO

4 señales que podrían adelantar que tienes problemas renales

En este artículo te contamos cuando debes preocuparte -o no- por esos síntomas que envía tu organismo.

4 señales que podrían adelantar que tienes problemas renales
Cálculos renales. / Clinicalascondes.cl
Cálculos renales. / Clinicalascondes.cl

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Vamos a ello:

> Cambios en el patrón de la orina. Expertos coinciden en que la cantidad de orina suele aumentar en las primeras etapas del desarrollo de problemas renales y posteriormente tiende a disminuir.

> Retención de líquido. Se puede evidenciar principalmente por la hinchazón de las piernas y es una de las señales inequívocas de problemas renales. La hinchazón blanda en los tobillos, las manos y hasta en el rostro suelen presentarse en los casos más avanzados.

> Cansancio extremo. Esto ocurre como consecuencia directa de la retención de líquidos, la falta de filtración de los desechos y de las toxinas, lo cual provoca que la persona sufra cansancio y fatiga.

> Prurito general. Conocido comúnmente como un picor en la piel, es otra de las señales claves de los problemas renales. El mal funcionamiento de los riñones se produce porque las toxinas se depositan progresivamente y perjudican la salud. @mundiario