4 rituales de Chakra para ayudarte a hablar

Mujer cantando. / Pexels.com.
Mujer cantando. / Pexels.com.

¿Quieres hablar y tomar una posición? Aquí te mostramos la solución.

4 rituales de Chakra para ayudarte a hablar

¿Tu jefe dice algo con lo que no estás de acuerdo o tu pareja romántica te sigue interrumpiendo?, ¿alguien en tu cena familiar habla de política y tú no estás de acuerdo?, ¿un niño está siendo acosado en el tren y tú actúas como un transeúnte más?

Si has luchado para encontrar tu voz, una forma de sentirte más seguro al hablar es a través de la apertura de tu chakra Vishuddha, que se encuentra en la garganta. Este chakra (o canal energético, del cual hay siete en total en todo el cuerpo humano), gobierna nuestro discurso, cómo elegimos expresarnos y el lenguaje en el que elegimos conversar. Al desbloquear este chakra, podrás hablar mejor por lo que crees porque estarás más conectado a tu propia voz y autoexpresión auténticas.

Aquí hay cuatro prácticas que puedes usar para abrir tu chakra Vishuddha, también conocido como el quinto chakra, para ayudarte a hablar:

1. Zumbido

No solo se ha demostrado que el zumbido aumenta la felicidad, sino que esta práctica también ayuda a aflojar la mandíbula y mejorar el flujo de aire al seno. También puede ayudar a calmar los ruidos de distracción dentro de tu cabeza que pueden impedirte hablar.

Has “hum” para superar la voz negativa.

Cómo hacerlo:

  • Inhala profundamente por la nariz.

  • Sella tus labios y zumba.

  • Practica esto durante 11 exhalaciones o hasta que la mandíbula se afloje.

2. Mantra positivo con la palabra "hablar"

Según los neurocientíficos cognitivos, el 95 por ciento de la actividad cerebral está más allá de nuestra conciencia. Hablar en voz alta apoya nuestro proceso de aprendizaje y alienta al subconsciente a escuchar nuestros deseos. Usa esta práctica de mantra cuando estés tratando de inspirarte para hablar.

Cómo hacerlo:

  • Exhala mientras dices en voz alta la palabra "hablar".

  • Inhala mientras dices en voz alta la palabra "arriba". (Notarás que esto suena como un sorbo de aire).

  • Repite hasta que tengas la confianza para expresar tu opinión.

3. Corriente jurada de conciencia

Jurar, sí, como en el uso de lenguaje profano, es una de las formas en que acentuamos nuestro idioma. También se utiliza cuando queremos atraer una mayor atención a nuestros sentimientos en un asunto determinado. Para aquellos que juran con moderación, estas malas palabras activan el instinto de luchar o huir, lo que lleva a un aumento de adrenalina y puede ser útil en una situación en la que tu sientes que tu voz debe ser escuchada.

Cómo hacerlo:

  • Asegúrate de estar en un espacio seguro para liberar algunas blasfemias. Si no puedes hacerlo donde estás, muévete a un baño de uso individual u otro lugar donde estés solo y puedas practicar esta meditación.

  • Inhala y piensa en las palabras malditas que rebosan en el interior que quieres dejar escapar.

  • Exhala y habla en voz alta.

4. Canta

Cantar es una práctica saludable que también está vinculada a la felicidad y al aumento de la autoexpresión. Al abrir la garganta con una canción, ejercitamos el quinto chakra y su capacidad de hacer ruido. Las canciones también nos permiten buscar palabras que nos resuenen cuando no podemos encontrar palabras propias para expresar lo que hay dentro.

Cómo hacerlo:

  • Elige tu canción favorita, tal vez una canción que habla de cómo te sientes.

  • Siente la parte superior de sus pulmones.

  • Mantén estas herramientas en tu arsenal para cuando las necesites.

Estas prácticas están aquí para ayudarte a tomar una posición y defender lo que es correcto al usar tu voz. Puedes usarlos justo antes de dirigirte a un evento o una conversación difícil en la que deberás poder hablar con fuerza y ​​confianza o,  la próxima vez que tu garganta se contraiga después de ver que algo terrible sucede o después de que te interrumpan o te sientas incómodo, da un paso atrás y practica uno de estos desbloqueadores de chakra.  @mundiario

 

 

Comentarios