4 remedios perfectos para eliminar el mal olor de tus zapatos

Zapatos en la puerta de una casa. / Pexels.com.
Zapatos en la puerta de una casa. / Pexels.com.

Olvídate de los productos caros que no funcionan para nada. ¡Presta atención!

4 remedios perfectos para eliminar el mal olor de tus zapatos

Vamos a ello:

> Bicarbonato de sodio. Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades, por ello es el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos. Lo único que tienes que hacer es dejar caer una cucharada de bicarbonato en cada zapato, extenderlo bien por dentro y dejar que actúe toda la noche.

> Salvia y lavanda. Son dos plantas que eliminan muy bien los olores. ¿Qué tienes que hacer? Sencillo: colocamos en cada zapato unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda, dejamos los zapatos en el balcón para que el aire fresco elimine también las bacterias, y ¡listo! Por la mañana tendrás tus zapatos libres de olor.

> Naranja, limón o pomelo. La cáscara de limón, naranjas o pomelo son muy prácticas para eliminar el mal olor de los zapatos. En este caso será adecuado que las introduzcas en ellos durante toda la noche.

> Aceite esencial del árbol del té. Lo que haremos es dejar caer unas gotitas del aceite en las plantillas de los zapatos dos veces a la semana, de ese modo quitamos el olor y eliminamos bacterias.

> Polvo de talco. Los polvos de talco actúan del mismo modo que el bicarbonato de sodio, pues tienen la virtud de absorber humedades y apartar con ello el mal olor. Una buena opción es aplicarte polvos de talco en la planta del pie, de ese modo limitamos la sudoración.@mundiario

Comentarios