4 remedios naturales para aliviar las quemaduras de sol

Piel expuesta al sol. / Zorgan
Piel expuesta al sol. / Zorgan.

Si tu piel es sensible y por eso el verano muchas veces termina convirtiéndose en una pesadilla, estas opciones son ideales para ti.

4 remedios naturales para aliviar las quemaduras de sol

El verano es la temporada del sol y también una pesadilla para aquellos que tiene una piel extremadamente sensible. Las quemaduras solares puede ser realmente dolorosas y aunque existen diferentes remedios para tratarlas, hoy te queremos hablar de los más poderosos: los naturales.

Mujer con quemaduras causadas por el sol. Curiosfera.

Mujer con quemaduras causadas por el sol. / Curiosfera.

Veamos 4 remedios naturales para aliviar las quemaduras de sol:

1. Leche bien fría. Para aliviar esa molesta irritación, una buena alternativa es sumergir un paño o gasa en leche recién salida del refrigerador y luego colocarla sobre la piel quemada durante media hora. Este remedio no solo refresca, sino que también ayuda a regenerar la piel.

2. Aceite de oliva con manzanilla. Mezcla ¼ litro de aceite de oliva extra virgen con 25 gramos de manzanilla, luego calienta a baño maría con el fuego lento y cuando esté listo retira del fuego y deja que este líquido se enfríe solo. Aplica con un algodón en la zona afectada, recomienda el portal Mejor con Salud.

3. Vinagre blanco. Basta con aplicar un chorro sobre la piel afectada y dejarlo actuar por una hora.

4. Zanahorita. Para aprovechar sus bondades, se debe rebanar, aplastar y aplica como un puré o pasta en las zonas afectadas por las quemaduras, se deja por un buen tiempo y por último se lava con agua fría. @mundiario

Comentarios