4 remedios caseros para la boca seca

FotoJet (2)
Boca seca. / Clikisalud.

También conocida como xerostomía, la boca seca, si bien no suele suponer nada grave, puede significar algo más que unos labios agrietados a largo plazo: dificultades para masticar y deglutir los alimentos, e incluso, puede causar mal aliento.

4 remedios caseros para la boca seca

También conocida en términos médicos como xerostomía, la boca seca se produce por una alteración de las glándulas salivales, ya sea por falta de producción y secreción de saliva o bien, por un cambio en su composición que altera su pH.

Puede ser causada por estrés, ansiedad, deshidratación, el cigarrillo, etcétera. Si bien no suele suponer nada grave, puede significar algo más que unos labios agrietados a largo plazo: dificultades para masticar y deglutir los alimentos, e incluso, puede causar mal aliento.

Por suerte, existen remedios caseros que, además de ser sencillos y prácticos, ayudarán a que tu boca recupere su estado normal. A continuación, te presentamos 4 de ellos:

1) Manzana: esta fruta aumenta la producción de saliva. Se puede comer a diario, o bien beber en forma de zumo. En todo caso, la manzana acelera la secreción salival y así combate cualquier tipo de sequedad bucal. También puede utilizarse a través del vinagre de manzana, realizando varios enjuagues.

2) Té verde: es una de las plantas más conocidas, sobre todo, por sus increíbles propiedades. Esta hierba contiene sustancias químicas, como los taninos, que ayudan a tratar los problemas de la boca. Además de promover la producción de saliva, protege la boca contra infecciones y el mal aliento. De la misma manera, previene enfermedades bucales, como las caries. Puedes ingerir hasta dos tazas de té verde al día.

3) Manzanilla y menta: esta última, conocido por su aroma; pero ambas, serán de gran ayuda. Se pueden preparar en infusión y beberlas a diario, para mantener la boca sana y húmeda. En el caso de la menta, también podemos masticar unas hojas.

4) Jengibre: su principal compuesto activo, el gingerol, controla la actividad de las glándulas salivales, además de proteger la boca contra los efectos de la deshidratación.

Aparte de estos 4 remedios, te aconsejamos mantener una buena higiene bucal, algo fundamental en la prevención de problemas e infecciones. Dejar de fumar, también servirá para frenar la sequedad de la boca.

Además, beber mucha agua te ayudará a mantenerte hidratado durante el día y humedecer la boca. Y por último, pero no menos importante, mascar chicle también estimulará la producción de saliva, aunque recuerda que estos deben ser sin azúcar. @mundiario

Comentarios