4 recomendaciones para las puntas del cabello abiertas y secas

Cabello sano. / RR SS
Cabello sano. / RR SS
El cabello es el marco del rostro, el eje principal de la mayoría de las mujeres, por eso es tan importante cuidarlo y mantenerlo sin horquetillas.
4 recomendaciones para las puntas del cabello abiertas y secas

Para que la melena se mantenga en perfecto estado, sin puntas secas y abiertas, debemos tomar en cuenta ciertas recomendaciones. El sol y el calor pueden deshidratarlo, provocando que se vea reseco, aspero, alterando el color y haciendo que las puntas se abran. Qué podemos hacer para evitarlo, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes aplicar para reparar hidratar y mejorar la salud del cabello:

1. Lávalo correctamente: lo primero que se debe evitar es frotarlo al colocar el shampoo, por eso al aplicar el producto, lo ideal es masajear ligeramente con la yema de los dedos, con el acondicionador debes procurar enjuagarlo por completo para que quede totalmente limpio, si quedan partículas en el cabello al ponerse en contacto con el calor puede llegar a cocinarse y por ende se abren las puntas.

2. Peinalo con delicadeza: puede resultar una agresión para el cabello si no se hace correctamente, por eso se recomienda  suavemente desenredarlo de abajo hacia arriba evitando movimientos bruscos.

3. Evita fuente de calor adicional: puedes darle vacaciones a las planchas y secadores para que el cabello no reciba una dosis excesiva de calor, a mayor temperatura más daño sufre. 

4.  Hidratación profunda: la humectación y la nutrición serán la clave para recuperar el cabello lleno de vitalidad y sellar las puntas utilizando serums, acondicionadores, mascarillas y cremas para peinar. @mundiario

Comentarios