4 recetas caseras para controlar el frizz de tu pelo 

Cabello con frizz. / RR SS.
Cabello con frizz. / RR SS.
Sí, sabemos que puede ser uno de los problemas más comunes (y también más fastidiosos) pero eliminarlo es más sencillo de lo que imaginas. ¡Toma nota! 
4 recetas caseras para controlar el frizz de tu pelo 

El pelo esponjado o con frizz es uno de los problemas capilares más comunes y fastidiosos de todos. Pero ¿sabías por qué ocurre esto? De acuerdo al portal Mejor con Salud, se trata de una manifestación de electricidad estática que se produce cuando el cabello se encuentra en un estado aniónico, es decir, con carga eléctrica negativa. Este fenómeno hace que las fibras se rechacen entre sí y el  resultado es el que todos sabemos: una terrible apariencia desordenada y rebelde.

Quizás también te interese: 

 

Estas son algunas recetas caseras que te ayudarán a controlar este molesto inconveniente: 

> Mascarilla de aguacate. Se prepara mezclando aguacate con aceite de oliva. Sus nutrientes fortalecen el cabello desde la raíz y por si fuera poco evitan el exceso de caída.

> Vinagre de manzana. Funciona como un acondicionador natural, y se convertirá en el mejor amigo para acabar con el frizz, la caspa y otros problemas capilares.

> Agua de linaza. Contiene ácidos grasos y proteínas vegetales que nutren las fibras capilares para evitar su caída excesiva y quiebre. Además, es perfecta para fijar el cabello.

> Aceite de coco. Para aprovechar todas sus bondades, lo ideal es juntarlo con 1 yema de huevo. Esta mascarilla regula el pH del cuero cabelludo, reduce la sequedad y evita problemas como la caspa. @mundiario

Comentarios