4 productos de uso diario que dañan el planeta y probablemente no lo sabías

Pastillas anticonceptivas. Partillasanticonceptivas24.
Pastillas anticonceptivas. / Partillasanticonceptivas24.

¿Sabías que incluso aquellos que parecen más “indefensos” pueden terminar haciendo mucho daño a nuestro planeta e incluso nuestra salud?

4 productos de uso diario que dañan el planeta y probablemente no lo sabías

Existen productos que se introducen en nuestra vida casi de forma inevitable. Sin embargo, ¿sabías que incluso aquellos que parecen más “indefensos” pueden terminar haciendo mucho daño a nuestro planeta e incluso nuestra salud?

Veamos algunos:

1. Protector solar. Diez de los ingredientes químicos que se encuentran en los protectores solares son altamente tóxicos para la vida marina, han revelado diferentes estudios.

2. Aromatizantes. A menudo contienen una sustancia química llamada limoneno, que se usa comúnmente para dar un olor a cítricos, esto contribuye a la contaminación del aire de las zonas pobladas por humanos.

3. Pastillas anticonceptivas. Un estudio realizado en Suecia por la bióloga de la Universidad de Lund, Lina Nikoleris, ha concluido que las píldoras anticonceptivas contienen un hormona llamada etinilestadiol (EE2) que no solo cambia el comportamiento, sino que también altera la genética de algunos peces.

4. Aguacates. Aunque parezca difícil de creer, para cultivar un sólo aguacate se requieren 272 litros de agua. Es por eso que algunos científicos han concluido que la producción masiva del mismo podría ser responsable de sequías en territorios determinados, como Chile, por ejemplo. @mundiario

4 productos de uso diario que dañan el planeta y probablemente no lo sabías
Comentarios