Buscar

MUNDIARIO

4 productos de higiene que pueden afectar tu salud

¿Duchas vaginales, talco o astringentes? Después de leer este artículo seguramente lo pensarás mejor antes de volver a utilizar alguno de esos productos.

4 productos de higiene que pueden afectar tu salud
Polvos de talco./ RR SS
Polvos de talco./ RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Es cierto que todos los productos deben pasar por una estricta normativa reguladora antes de llegar a nuestras manos, pero ¿sabías que ni siquiera eso garantiza que sean seguros para nuestra salud?

Estos son algunos artículos de higiene que te pueden hacer mucho daño:

1. Duchas vaginales. Expertos aseguran que pueden cambiar el equilibrio de la flora vaginal y la acidez natural, dos procesos naturales que, de hecho, son indispensables para mantener la salud de la zona íntima. Infecciones, irritación y molestias son algunas de las consecuencias que pueden traer las duchas vaginales a tu organismo.

2. Vaselina. Suele recomendarse para la piel irritada, seca o lastimada y aunque no podemos negar que puede funcionar a corto plazo, estudios sugieren que ese producto puede dañar la piel o causar alergias. ¿La razón? Sencilla: es elaborada con derivados de petróleo.

3. Polvos de talco. Al entrar en contacto con zonas sensibles como la entrepierna o la zona intima, puede causar comezón e irritación, ya que este artículo suele ser elaborado con perfumes fuertes.

4. Productos astringentes. Sí, hablamos de tu tónico y esos otros productos que suelen venderse para “limpiar” la piel. Tal como expone el portal Vix, los astringentes contienen altas cantidades de alcohol, lo que puede llegar a afectar el manto ácido de la piel, es decir, la capa que protege la zona de bacterias, hongos, virus y contaminantes ambientales. @mundiario