Buscar

MUNDIARIO

Enfermedades que no presentan síntomas

¿Sabías que existen enfermedades que solo se manifiestan cuando están demasiado avanzadas? Te explicamos cuáles son y cómo puedes prevenirlas.

Enfermedades que no presentan síntomas
Osteoporosis. / RR SS
Osteoporosis. / RR SS

Ibed Méndez

Periodista.

Toma nota:

> Hipertensión. Este problema puede llegar a ser realmente grave, sobre todo porque aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un infarto cerebral, ictus o trombosis. Se suele detectar en exámenes rutinarios y para evitar situaciones extremas, los expertos recomiendan medir la tensión cada cinco días entre los 18 y 39 años; y cada dos a partir de los 40. 

> Glaucoma. La única forma eficaz de detectar esta enfermedad es con una revisión ocular. Es una afección crónica, típica del envejecimiento, progresiva y que no tiene cura. Otra característica del glaucoma es que es asintomática en su etapa inicial.

> Hepatitis C. Se trata de una patología del hígado causada por el virus del mismo nombre, responsable de una infección. En su etapa más avanzada puede causar dolores crónicos en el estómago, aunque los médicos destacan que es poco común que las molestias se manifiesten en la primera etapa. @mundiario