4 partes del cuerpo que podrían revelar lo inteligente que eres

Piernas sin celulitis.
Piernas sin celulitis.
Tu cerebro no es lo único que marca tu nivel de inteligencia.
4 partes del cuerpo que podrían revelar lo inteligente que eres

Vamos a ello: 

1. Piernas largas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Brown y la Universidad de Princeton sugiere que las personas más altas pueden ganar más dinero que las personas de baja estatura porque son más inteligentes. Los autores utilizaron conjuntos de datos gubernamentales que recopilaron la estatura, el peso, la inteligencia, la experiencia educativa y los salarios de las personas nacidas en los Estados Unidos o el Reino Unido en 1958 y 1970 desde su nacimiento hasta la edad adulta. 

Los resultados de su análisis exhaustivo mostraron que las personas que eran altas cuando eran niños tuvieron un rendimiento significativamente mejor en las pruebas cognitivas. Además, las personas más altas tendían a trabajar en ocupaciones mejor remuneradas que requerían mayor inteligencia y habilidades verbales y numéricas más avanzadas. Los investigadores aún permanecen perplejos por la conexión entre la altura y la inteligencia, pero algunas sospechas de genética o cuidado de la primera infancia podrían desempeñar un papel influyente en el cerebro.

2. Zurdos

Es posible que tumano dominante no indique automáticamente que eres un genio, pero podrías tener tus ventajas. De hecho, los zurdos pueden tener la ventaja para cosechar más beneficios cognitivos que los diestros. Un pequeño estudio de la Universidad de Atenas tomó alrededor de 100 estudiantes universitarios y graduados, mitad zurdos y mitad diestros, y les dio dos pruebas cognitivas. Uno retó a los participantes a hacer un recorrido a través de un grupo de círculos lo más rápido posible y el otro incluyó la secuencia de letras y números. 

Los zurdos obtuvieron mejores resultados que los diestros en ambas pruebas, lo que sugirió que tenían una memoria de trabajo más fuerte y flexibilidad mental. Algunos expertos sospechan que estas habilidades cognitivas pueden deberse a que las personas zurdas pueden usar ambos lados de su cerebro más fácilmente para procesar la información.

3. Panza grande

El alto contenido de grasa corporal puede tener un impacto en muchos aspectos de tu bienestar general, desde tu presión arterial hasta la salud de su corazón y posiblemente tu función cognitiva. En un estudio de cinco años con más de 2,200 adultos, los investigadores encontraron que las personas con un índice de masa corporal (IMC) de 20 o menos (el rango de IMC saludable es 18.5–24.9) podían recordar el 56 por ciento de las palabras en una prueba de vocabulario, mientras que los participantes obesos (un IMC de 30 o más) solo recordaban el 44 por ciento. 

Además, el recuerdo de los últimos sujetos cayó al 37.5 por ciento cuando se volvieron a probar cinco años después. El Dr. Maxime Cournot, autor principal del estudio, teorizó que las hormonas grasas podrían dañar las células cerebrales. "Otra explicación podría ser que, dado que la obesidad es un factor de riesgo cardiovascular ampliamente conocido, debido al engrosamiento y endurecimiento de los vasos sanguíneos, lo mismo ocurre con las arterias del cerebro", dijo el Dr. Cournot al Telegraph. 

5. Cabeza grande

A nadie le gusta que lo llamen "cabezón", pero literalmente tener una cabeza grande en realidad puede hacerte más inteligente. Un estudio publicado en Molecular Psychiatry dio a más de 500.000 personas en el Reino Unido evaluaciones cognitivas y físicas, al tiempo que examinaba muestras de su sangre, orina y saliva. Los investigadores descubrieron que las personas que tenían cabezas más grandes cuando eran bebés tenían puntajes más altos en las pruebas de razonamiento verbal-numérico y tenían más probabilidades de obtener un título universitario. 

Estos resultados deberían estimular una mayor investigación que será informativa sobre los mecanismos genéticos específicos de las asociaciones que se encuentran aquí, que probablemente impliquen efectos protectores y perjudiciales de diferentes variantes genéticas.   @mundiario

 

 

Comentarios