4 opciones ideales para reemplazar el azúcar en nuestra dieta

Miel. / Pixabay
Miel. / Pixabay

Dejar el dulce puede ser un asunto complicado. Te dejamos algunas alternativas.

4 opciones ideales para reemplazar el azúcar en nuestra dieta

El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas del sobrepeso. Despedirse de este endulzante de las comidas y bebidas puede ser un asunto complicado pero no imposible. De acuerdo con la cadena BBC Mundo, estas son algunas alternativas a las que podemos apostar para decir adiós al azúcar:

Terrones de azúcar

Terrones de azúcar en la mano. / RR SS 

> Miel. No es un secreto que resulta ser el sustituto predilecto del azúcar. Esta sustancia natural está compuesta de 80% de azúcares naturales, 18% de agua y 2% de minerales, vitaminas, polen y proteínas. Y aunque al igual que la primera también contiene carbohidratos, un punto a su favor es que es rica en propiedades antibacteriales.

> Néctar de agave. Se trata de un edulcorante que proviene de varias especies de la planta de agave en México y consiste en su mayor parte de glucosa y fructosa, destaca BBC. Su índice glucémico es menor que el de la sacarosa, por lo que resulta ser una gran opción para sustituir el azúcar.

> Stevia. Es un edulcorante natural que se extrae de las hojas de una planta que es nativa de Paraguay, pero que también crece en Brasil. No tiene calorías, azúcar y tampoco carbohidratos.

> Azúcar de la palma de coco. Se obtiene de la savia de los capullos de flor de la palma de coco y es recomendada por su índice glucémico menor. Por si fuera poco, contiene aminoácidos, potasio, magnesio, zinc, hierro y vitamina B. @mundiario

 

 

Comentarios