4 opciones para ejercitarte sin tener que ir al gimnasio

Limpiar el refrigerador. RR SS
Limpiar el refrigerador. / RR SS
Poner el cuerpo en forma no necesariamente tiene que ser sinónimo de máquinas y rutinas. Es posible ejercitarse desde casa e incluso, desde las tiendas.
4 opciones para ejercitarte sin tener que ir al gimnasio

Hacer ejercicio es una actividad fundamental para mantenerse en forma y para cuidar la salud. Pero... ¿qué pasa si no puedo o no quiero ir al gimnasio? Existe muchas otras actividades que podemos elegir para ponernos en forma, incluso cumpliendo con las tareas cotidianas.

Toma nota:

> Limpiar el hogar. Una buena alternativa para ejercitarse son los quehaceres de la casa, pues implican una gran cantidad de movimientos y poner a funcionar varios músculos al mismo tiempo. Esto, a su vez, se traduce en un gasto significativo de energía y calorías, una acción indispensable para bajar de peso.

> Ir de compras. No solo es una de las actividades favoritas de las mujeres, además, los expertos han revelado que el shopping es un aliado ideal en la cruzada por reducir tallas. De hecho, un reciente estudio ha demostrado que ir de compras a lo largo del año puede ser equivalente a correr 7 maratones. Por lo que esta actividad también figura como una genial alternativa para olvidarse del gimnasio. 

> Baile. No es un secreto que los beneficios del baile para salud son infinitos. Para ejercitarse con esta actividad, no es necesario ir a una fiesta o disco, pues con tener música en casa es suficiente. Otra buena opción son los vídeos de rutinas de profesionales de la danza, que se han popularizado en los últimos tiempos y que ayudan a perder peso con solo seguir el ritmo una hora al día.

> Yoga. Ideal para adelgazar, tonificar los músculos y relajarse. Las bondades del yoga en relación con el bienestar de las personas son extensas y entre ellas vale destacar el servir como ejercicio para cuidar la salud.  @mundiario