4 mitos sobre los tratamientos de belleza en los que deberías dejar de creer

Bótox./ Clarín
Bótox./ Clarín

¿Qué es verdad -y qué no- sobre la medicina estética? Te lo contamos a continuación.

4 mitos sobre los tratamientos de belleza en los que deberías dejar de creer

¿Algunas has sentido curiosidad por saber si todo eso que dicen sobre la belleza y sus misterios es -o no- cierto? Si la respuesta es sí, hoy es tu día de suerte, ya que con esta nota queremos ayudarte a despejar algunas de esas dudas.

Veamos 4 mitos sobre los tratamientos de belleza en los que deberías dejar de creer:

1. Si no te has maquillado, no es necesario limpiar tu piel. Falso. Más allá del maquillaje, la piel acumula impurezas y suciedad que debes eliminar diariamente si quieres tener un rostro lindo. Los expertos recomiendan limpiar la piel cada día en la mañana, al despertar, y en la noche antes de ir a dormir. 

2. El bótox estira la piel. Mito. La toxina botulínica, que comúnmente se utiliza para atenuar las arrugas, no estira la piel y tampoco impide que las personas gesticulen con naturalidad.

3. Las estrías rojas no pueden revertirse. Error. De hecho, es justo en esta etapa cuando existen mayores posibilidades de difuminar las estrías (80% para ser exactos). ¿La razón? Sencilla: este color vino indica que todavía hay circulación y en ese caso será más sencillo atenuar las marcas.

4. El maquillaje y las cremas no tienen fecha de caducidad. Lamentamos tener que decepcionarte, pero la realidad es que la mayoría de estos productos están pensados para durar un año desde que se inicia su uso. Claves para identificar el vencimiento: cambios de color, textura u olor. @mundiario

Comentarios