4 mitos sobre el sueño en los que deberías dejar de creer

Parálisis del sueño. / Econsejos.com
Parálisis del sueño. / Econsejos.com

Presta atención. 

4 mitos sobre el sueño en los que deberías dejar de creer

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que duerme mejor después de ingerir alcohol? Tenemos que informarte que esto no es más que un mito. 

De acuerdo con un estudio firmado por Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, estas son las suposiciones más comunes sobre el sueño en las que no deberíamos creer: 

1. Dormir cinco horas es suficiente. Falso. El estudio subraya que los adultos que duermen menos de ocho horas cada día tienden a desarrollar mayores problemas cardiovasculares, metabólicos, mentales e inmunológicos.

2. Dormir mucho es sinónimo de descanso. De hecho, todo lo contrario. Los expertos subrayan que este factor, junto con quedarse dormido en cualquier lugar, puede llevar a una deficiencia crónica de sueño. 

3. Cualquier hora del día es buena para dormir. Error. El descanso nocturno no puede ser reemplazado con anda, y quienes tienen un horario “al revés” son más propensos a desarrollar enfermedades como la diabetes o la depresión.

4. Tomar alcohol ayuda a dormir mejor. Los investigadores sugieren que, por el contrario, consumir alcohol reduce el sueño y causa interrupciones que dañan el descanso. @mundiario 
 

Comentarios