4 maneras de aliviar la tensión del cuero cabelludo

Comezón en el cuero cabelludo. / La Guía de las Vitaminas.
Comezón en el cuero cabelludo. / La Guía de las Vitaminas.

Aquí algunos consejos naturales que puedes aplicar en caso de que te duela el cuero cabelludo.

4 maneras de aliviar la tensión del cuero cabelludo

Una vez que puedas identificar de dónde viene la tensión y el dolor del cuero cabelludo, querrá hacer lo mejor para aliviarlo. La solución podría ser tan fácil como aflojar tu peinado o darte un masaje regular del cuero cabelludo, pero si estás luchando para identificar el problema, es posible que debas buscar ayuda profesional.


Quizá también te interese: 

¿Por qué nos duele el cuero cabelludo?


1. Afloja tu peinado

Esto puede parecer obvio, pero es bastante necesario si un peinado apretado es lo que está causando la tensión del cuero cabelludo. Si realmente necesitas brindar un buen alivio a tu cuero cabelludo, déjate el cabello suelto. 

2. Usa un masajeador de cuero cabelludo o un champú exfoliante

Al igual que tu piel necesita una exfoliación regular, la piel del cuero cabelludo también se beneficia de este paso. Los exfoliantes del cuero cabelludo son una excelente manera de descomponer y eliminar la acumulación, pero antes de incorporarlo en tu rutina, es importante tener en cuenta que no todos los exfoliantes del cuero cabelludo se crean igualmente.

Si bien hay exfoliantes del cuero cabelludo exfoliante físicos que usan sal marina o azúcar mezclados con aceites esenciales, esto puede irritar aún más la inflamación y causar aún más dolor. Ahí es donde los exfoliantes químicos como el aceite de té y el ácido salicílico pueden ser útiles. Como un aceite astringente, el aceite de árbol de té es un gran ingrediente para eliminar y evitar la acumulación de propiedades antiinflamatorias igualmente beneficiosas. En cuanto al ácido salicílico, es un ácido que elimina el exceso de aceite y las células muertas que pueden causar irritación, descamación o caspa.

3. Date un masaje del cuero cabelludo

Si crees que el estrés o los peinados estrechos pueden tener algo que ver con el dolor de tu cuero cabelludo, darte un masaje regular del cuero cabelludo puede ayudar a aliviar este dolor mientras también se afloja la tensión incorporada. Masajea tu cuero cabelludo en movimientos circulares con aceite de coco dos a tres veces a la semana y lavándolo después de 45 minutos. 

El aceite de coco no solo facilitará que los dedos se muevan a través de tu cabello, sino que también proporciona propiedades calmantes y curativas para la piel y la humedad para la piel y el cabello.

4. Busca asistencia profesional

Si el dolor y la tensión del cuero cabelludo va más allá de un peinado o estrés que se puede aliviar a través de un masaje regular del cuero cabelludo, es posible que desees hablar con un dermatólogo para obtener asistencia de expertos. Esto se volverá especialmente necesario si estás tratando con condiciones de piel o cuero cabelludo, como dermatitis seborreica y psoriasis.

Para concluir

Hay muchas razones por las que tu cuero cabelludo y cabello pueden sentirse un poco tensos, y muchas pueden no ser un motivo de alarma. Sólo úsalo como un recordatorio para prestar atención a esa piel preciosa y delicada en la parte superior de tu cabeza.  @mundiario

 

 

4 maneras de aliviar la tensión del cuero cabelludo
Comentarios