Los 4 increíbles remedios caseros para sanar los talones agrietados

Talones agrietados. / Dr Scholl.
Talones agrietados. / Dr Scholl.
La mayoría de las veces dedicamos mucho tiempo a cuidarnos la piel de la cara o el cuerpo y olvidamos por completo nuestros pies, nuestro único soporte fundamental.
Los 4 increíbles remedios caseros para sanar los talones agrietados

En algún momento de tu vida debes haber sentido vergüenza o pena cuando te quitas el calzado delante de otras personas y dejas ver tus terribles talones secos y agrietados. La mayoría de las veces, dedicamos mucho tiempo a cuidarnos la piel de la cara o el cuerpo y olvidamos por completo nuestros pies. Ahora bien, si la causa de unos talones agrietados es la falta de higiene, tenemos la solución a tu problema.

Algunos alimentos, que consumimos a diario, nos pueden ayudar con el problema de los talones agrietados. Te presentamos los 6 increíbles remedios caseros que los encuentras de tu cocina y que te ayudarán a sanar los talones agrietados.

1. Listerine y vinagre: el Listerine contiene thimol y alcohol, los cuales ayudan para luchar contra el hongo de la uña del pie, cura talones agrietados, suaviza la piel y trata las verrugas plantares. El ácido suave que se encuentra en el vinagre suaviza la piel seca y muerta, haciéndola fácil de exfoliar. Prepara una mezcla con ambas sustancias, remoja tus pies y restriégalos usando una piedra pómez para remover piel muerta.

2. Harina de arroz, miel y vinagre:  la harina de arroz exfolia, purifica y remineraliza la piel. La miel, es un antiséptico natural que ayuda a sanar. El vinagre es un ácido  que suaviza y seca la piel muerta, haciéndola fácil de exfoliar. Prepara una mezcla exfoliadora con los tres, remoja tus pies en agua tibia por alrededor de 10 minutos, y luego frota suavemente usando la pasta para remover la piel muerta.

3. Plátano: es un hidratante natural de la piel, ya que este contiene vitaminas, A, B6 y C, que ayudan a mantener la elasticidad de la piel y mantenerla hidratada. Prepara un puré de 2 bananas maduras hasta lograr una pasta suave. Frota suavemente por todos tus pies, incluyendo las camas de las uñas y los lados de los dedos de los pies, déjala en tus pies por 20 minutos. Luego enjuaga con agua limpia.

4. Bicarbonato de sodio: es un exfoliante que remueve las células muertas y posee propiedades anti-inflamatorias; además neutraliza el mal olor. Prepara 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón con agua tibia, mezcla bien hasta que el bicarbonato se disuelva. Empapa los pies en esta mezcla por 15 minutos, frota suavemente con una piedra pómez, enjuaga con agua limpia y seca tus pies. @mundiario

Comentarios