4 increíbles beneficios de tocar un instrumento musical

Tocar la guitarra. Pixabay
Tocar la guitarra. / Pixabay

Este arte maravilloso puede ayudarnos a equilibrar los niveles de estrés y a ser más responsables, disciplinados y coordinados. Te contamos los detalles.

4 increíbles beneficios de tocar un instrumento musical

Tocar un instrumento musical es un arte que puede traer increíbles beneficios para nuestra salud y bienestar. Estudios han confirmado que las condiciones del proceso de aprendizaje cambian cuando se interactúa de cerca con la música y sus instrumentos y algo más importante: funciona en niños y adultos por igual.

Talento musical infantil. / gauchazh.clicrbs.com.br

Talento musical infantil. / gauchazh.clicrbs.com.br

Veamos 4 increíbles beneficios de tocar un instrumento musical:

1. Mejor memoria. Varios estudios científicos han demostrado que tanto escuchar música como como tocarla son actividades que estimulan en gran medida al cerebro y mejoran la memoria. Además, esto puede incrementar el coeficiente intelectual.

2. Adiós al estrés. La música permite que la mente se aleje de lo que le inquieta. De esta forma nos ayuda a desprendernos de las preocupaciones, el estrés y todo aquello que nos agobia. Por si fuera poco, resulta ser un gran aliado para combatir los efectos del estrés en el cuerpo: síndrome del colon irritable, migraña, tensión muscular, entre otros.

3. Más disciplina. Es uno de los pilares del éxito y una de las mejores formas de estimularla es con la práctica musical. ¿La razón? Sencilla: para aprender se necesita practicar todos los días, lo cual nos convierte en personas disciplinadas y responsables.

4. Confianza para socializar. Aprender a tocar un instrumento nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, lo cual, a su vez, servirá para establecer relaciones de confianza con otras persona. @mundiario  

Comentarios