4 increíbles beneficios de las lentejas rojas

Lentejas rojas. Pexels
Lentejas rojas. / Pexels

No solo son más fáciles de digerir, además, aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud.

4 increíbles beneficios de las lentejas rojas

Las lentejas rojas suelen distinguir por su color peculiar, pero más allá de ello, resulta preciso mantener en mente que, a diferencia de las habituales, tienen un sabor más delicado y por si fuera poco destacan por ser una fuente natural de beneficios para la salud.

Lentejas rojas. RR SS

Lentejas rojas. / RR SS 

Veamos algunos de ellos: 

1. Alto aporte de fibra. Un elemento muy importante para nuestro organismo, ya que mejora la digestión y ayudar a sentirse más satisfecho. Su consumo es ideal en las personas con problemas intestinales y gástricos.

2. Previene el cáncer. ¿La razón? Sencilla: favorece el tránsito intestinal, lo cual a su vez arrastra las sustancias cancerígenas que pueden estar alojadas en el conducto digestivo. De esta forma, las lentejas rojas figuran como una herramienta ideal para evitar que el organismo las absorba.

3. Ideales para el embarazo. Son ricas en hierro, por lo que te ayudan a prevenir la anemia durante el periodo de gestación. 

4. Fuente de proteína. Las lentejas rojas son ricas en vitaminas y otro punto a su favor es que aportan magnesio, zinc, fósforo y potasio. @mundiario

Comentarios