4 increíbles beneficios del chocolate oscuro para la salud  

Chocolate. RR SS
Chocolate. / RR SS

Desde ayudar a perder peso hasta reducir la presión arterial. Pero ahí no queda todo. Te contamos los detalles.

4 increíbles beneficios del chocolate oscuro para la salud  

El chocolate oscuro puede ser el favorito de muchos por su característico e inconfundible sabor, pero ¿sabías que, además, esconde una larga lista de bondades que pueden mejorar considerablemente nuestra salud? De acuerdo con el portal Salud 180 estos son algunos de los mayores beneficios que debemos tener en cuenta:

Chocolate. / Pixabay

Chocolate. / Pixabay 

> Reduce la presión arterial. Un estudio desarrollado por la Universidad de Colonia, en Alemania, ha revelado que la ingesta de seis gramos diarios de chocolate oscuro puede ser ideal para ayudar a controlar los niveles de la presión sanguínea.

> Mejora el funcionamiento músculo-esquelético. Investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en México, sostienen que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento músculo-esquelético.

> Mejora tu estado de ánimo. Si alguna vez has sentido que el chocolate te hace feliz, aquí te tenemos la explicación científica: según un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, el chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis, y, a su vez, permite sentirse más alegre.

Efectos anticoagulantes. Según expertos agrupados en un estudio del Instituto de Nutrición y Salud Rowett, de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, las enfermedades del corazón se pueden combatir con chocolate oscuro gracias a sus propiedades anticoagulantes. Lo propio ocurre con los derrames cerebrales. @mundiario

Comentarios