4 increíbles beneficios que el canto aporta a la salud

Mujer cantando. Pexels
Mujer cantando. / Pexels

No solo nos divierte, ayuda a reducir el estrés y aporta beneficios a nuestro cerebro. Todavía hay más. Te contamos los detalles.

4 increíbles beneficios que el canto aporta a la salud

Cantar puede ser una de las actividades más divertidas de todas y lo mejor es que no solo es exclusiva de aquellos que han sido bendecidos con una buena voz. Además, vale la pena tener en cuenta que, más allá de la alegría que brinda, el canto puede tener muchos beneficios para nuestra salud.

Cantar en familia. RR SS

Cantar en familia. / RR SS 

Veamos algunos:

1. Nos hace sentir bien. ¿La razón? Sencilla: la música y en particular el canto ayudan a la secreción de endorfinas, una hormona conocida por favorecer el bienestar de las personas y provocar la felicidad.

2. Ayuda a los pacientes con cáncer. Según estudios, el canto proporciona bienestar y ayudará a los pacientes de esta terrible enfermedad a sentirse mejor. Además, ayuda a reducir los niveles de estrés que vienen con el tratamiento.

3. Fortalece el corazón. Tal vez no lo sabías, pero el canto es un ejercicio aeróbico. Es por eso contribuye al aumento en la oxigenación de la sangre y, a su vez, en el cuidado del corazón.

4. Ayuda a las personas con asma. Ya que permite respirar de una manera más profunda y lenta, además, mejora la función pulmonar. @mundiario

 

Comentarios