4 increíbles beneficios del aloe vera para tu rostro

Aloe vera. / Archivo.
Aloe vera. / Archivo.

Además de ser un gran aliado contra el acné, el gel de esta planta aporta múltiples beneficios para la piel del rostro.

4 increíbles beneficios del aloe vera para tu rostro

El aloe vera es famoso por los múltiples beneficios que aporta a la piel, especialmente para combatir el acné. Esto se debe a que una de las principales propiedades de esta planta es ser astringente, por lo que regula las grasas que causan esta afección cutánea. Pero además de ser un gran aliado contra el acné, el aloe vera aporta, en líneas generales, grandes beneficios para el rostro. Te presentamos los 4 principales.

1) Hidrata: el gel de aloe vera contiene una sustancia llamada lignina, que aporta vitaminas, aminoácidos esenciales y muchos otros nutrientes. Además, los polisacáridos que contiene actúan como una barrera, impidiendo así que se pierda la humedad natural.

2) Nutre: la cantidad de vitaminas, polisacáridos y aminoácidos que contiene el gel de aloe vera, favorece a la correcta nutrición de la piel.

3) Rejuvenece: esta planta es ideal para atenuar las arrugas, debido a su capacidad para producir fibras fibroplásticas, que son las responsables del colágeno.

4) Acción bactericida: gracias a sus propiedades antibióticas o antifungicidas naturales, el gel de aloe vera permite tanto prevenir como combatir la aparición de bacterias presentes en la piel. @mundiario

Comentarios